Arribarán a Yucatán vacunas anti Covid para segunda dosis

Arribarán a Yucatán vacunas anti Covid para segunda dosis
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que este sabado arribarán a Yucatán 12 mil vacunas Pfizer para la segunda dosis que se aplicarán a los adultos mayores de los municipios que determine la Secretaría de Salud Federal.

"Estamos realizando un buen proceso de vacunación el cual es distinto al que han llevado a cabo algunos estados del país, donde ha habido cierto desorden; hemos tenido buena coordinación con los tres niveles de Gobierno, Guardia Nacional y el Ejército", explicó.

Vila Dosal señaló que el jueves la Conago se reunió con representantes del Gobierno Federal donde se reiteró la solicitud de que todo el personal de salud de hospitales públicos y privados sea inmunizado.

"Como presidente de la Comisión de Salud de Conago reiteré la solicitud de los gobernadores para que personal de salud de primer, segundo y tercer contacto de hospitales públicos y privados reciban la vacuna", dijo.

Precisó que la Secretaría de Salud Federal pidió un listado del personal de salud que hace falta por vacunar "y en el caso de Yucatán ya lo hicimos llegar y nos dijeron que lo revisarían y una vez verificada se fijará una fecha para vacunar a esta gente".

Vila Dosal informó que el Gobierno Federal tomó la decisión de comprar seis millones de vacunas Pfizer, las cuales distribuirá entre los estados.

Arribarán a Yucatán vacunas anti Covid para segunda dosis
Arribarán a Yucatán vacunas anti Covid para segunda dosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arribarán a Yucatán vacunas anti Covid para segunda dosis