Arriban menores indocumentados a refugio de EU

Arriban menores indocumentados a refugio de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

El centro es exclusivo para niños indocumentados que no vienen acompañados

ESTADOS UNIDOS.-El grupo de niñas indocumentados de entre 13 y 17 años, y sin compañía de un adulto, llegó desde la noche del sábado al centro de convenciones, el primer albergue de emergencia que se habilita en California en medio de la llegada incesante de indocumentados a la frontera sur estadounidense.
El sábado, el alcalde de esta ciudad, Todd Gloria, señaló que ese día llegarían hasta unas 500 niñas y que el centro espera albergar hasta unos 1,400 menores migrantes y solicitantes de asilo en Estados Unidos.
"Es lo correcto", defendió el alcalde en una rueda de prensa, junto a congresistas y autoridades locales, en la que se refirió a los progenitores de los menores inmigrantes: "Son padres que tomaron decisiones imposibles, que tú y yo ni siquiera podríamos imaginar", agregó.
El albergue, abierto en coordinación con el federal Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), alojará a menores indocumentados no acompañados hasta mediados de julio, es decir poco antes de la primera convención en esas instalaciones en agosto, de acuerdo al compromiso suscrito con la Administración de Joe Biden.
El consulado mexicano en San Diego confirmó que la mayoría de los que serán albergados en el centro de convenciones, ubicado en el centro de la ciudad, no son originarios de ese país, con lo que se presume que se trata de niñas que han hecho un largo periplo para llegar a Estados Unidos.
San Diego se suma a otras localidades del suroeste del país que a causa de la situación en la frontera sur recientemente han abierto albergues de emergencia para alojar a menores migrantes.
Hasta el viernes se hallaban bajo custodia del Gobierno federal unos 17,000 menores indocumentados no acompañados, de los cuales unos 5,500 se mantienen en centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Administración del presidente Joe Biden.

Arriban menores indocumentados a refugio de EU
Arriban menores indocumentados a refugio de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arriban menores indocumentados a refugio de EU