Arriban a México 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19

Arriban a México 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

El director de Birmex, Pedro Zenteno, recibió el lote de biológicos, que llegó pasadas las 6:00 de la mañana al AICM en el vuelo AM9041.

 Medio millón más de vacunas Sputnik V contra Covid-19 arribaron la mañana de este miércoles a México procedentes de Moscú, Rusia. Se trata del tercer cargamento de dosis rusas, elaboradas por el Centro NacionaldeInvestigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que recibe nuestro país para continuar con el plan de vacunación para adultos mayores de 60 años.
Acompañado del embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli; el director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, el director de Birmex, Pedro Zenteno, recibió el lote de biológicos, que llegó pasadas las 6:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo AM9041 de una aerolínea comercial mexicana. De acuerdo con las autoridades de Birmex, este cargamento se utilizará para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de la capital del país.
México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Va en tres embarques. En febrero, recibió las primeras 200 mil; el 10 de marzo, 200 mil; y este miércoles, 500 mil, este último el cargamento más grande. México prevé adquirir un total de 24 millones de vacunas anticovid rusas, a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF), que permitirán inmunizar a 12 millones de personas. En la logística, traslado y seguridad de este embarque participaron elementos del Ejército Mexicano, además de personal del AICM.

Arriban a México 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19
Arriban a México 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Arriban a México 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19