Arriban 198 mil vacunas contra Covid-19 a Sinaloa

Arriban 198 mil vacunas contra Covid-19 a Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Efrén Encinas Torres pidió a la población adulta mayor que recibió la primera dosis que este atenta a la información oficial

CULIACÁN, Sin.,- En Sinaloa, un millón seis mil dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac han sido aplicadas al sector de salud, maestros y adultos mayores de los cincuenta años, una parte de estos sectores ya recibieron la segunda inmunización.

Uno de los más grandes embarques de estos biológicos fue recibido por el Comando Estatal de Vacunación, se trata de 198 mil vacunas, de las cuales 38 mil, de la farmacéutica Pfizer tuvieron que ser enviadas a su conservación en los ultra refrigeradores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado expuso que dado que este biológico requiere estar en conservación a una temperatura menos a los 70 de grados, en una red de frio especial, se remitieron a la Facultad de Ciencias Biológicas.

Dio a conocer que este día llegó en un solo embarque 198 mil dosis de nuevas vacunas, de las cuales 160 mil son de la farmacéutica de Sinovac, a fin de continuar con el cierre de ciclo de vacunación de los adultos mayores de los sesenta años.

Recordó que el pasado 29 de mayo se recibió un lote de vacunas contra el Covid-19 de 175 mil 700 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer fueron recibidas por el Comando Estatal de Vacunación para a completar el esquema de inmunización de adultos mayores de los municipios de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán.

Nueve mil dosis de Pfizer fueron desplazadas a los municipios de Ahome y Guasave para cubrir el esquema de la población en un rango de edades de 50 a 59 años de edad.

Un volumen de 166 mil dosis del laboratorio Astra Zeneca se destinaron para completar el esquema de inmunización de los adultos mayores de los municipios de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres pidió a la población adulta mayor que recibió la primera dosis que este atenta a la información oficial que se emitirá sobre las fechas de aplicación y la ubicación de los centros de vacunación.

Dijo que pese a que la vacunación de la población avanza para contener los contagios de Covid-19, las medidas de prevención se deben mantener vigentes, como es mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos.

Arriban 198 mil vacunas contra Covid-19 a Sinaloa
Arriban 198 mil vacunas contra Covid-19 a Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arriban 198 mil vacunas contra Covid-19 a Sinaloa