Arremete Garo Ávila en contra del INE 

Arremete Garo Ávila en contra del INE 
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

 

Asegura que fue una injusticia y arbitrariedad dirigida solo a él



MONCLOVA, COAH.- “Me siento impotente, es una arbitrariedad, una injusticia total.”, fueron las palabras del ahora ex candidato independiente a la presidencia Municipal Edgar Ricardo Ávila Villarreal, frente a la sanción aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), al ex contendiente por “omisión de informe de gastos”. 
“Cuando iniciamos éramos cuatro independientes, fui el único que siguió adelante y que se alcanzó a registrar, por lo que solo a mí me aplican esta sanción, ya que a ningún partido político se la han aplicado”, expreso Ávila Villarreal. 
“El golpe fue duro y certero, con toda la intención de dejarnos fuera de la candidatura”, insistiendo que la dependencia alega que se tuvo una omisión total de informe de gastos, lo que aseguró es completamente falso, por lo que cuenta con la papelería donde se hizo el informe y el INE lo recibió. 
Actualmente se encuentran agotando todas las instancias con las que cuentan, ya que por el tiempo tan reducido para llevar un juicio que normalmente tiene una duración de quince días, por lo que es casi imposible que se pueda reincorporar a la competencia.
“De la forma que nosotros busquemos una posibilidad en la que podamos participar, es imposible, me aplicaron toda la rigidez de la ley que ellos marcan, en este caso el INE, no me dan opción a nada, sin embargo, vamos a hacer lo conducente y vamos a pelear.”, aseguró Edgar Ávila. 
A pesar de la situación explicó que, queda como una experiencia para próximas oportunidades que se presenten de contender ante alguna candidatura, mencionado que ya sabían a lo que posiblemente se iban a enfrentar, lo que no esperaba era una reacción tan radical por parte de la Institución. 

Arremete Garo Ávila en contra del INE 
Arremete Garo Ávila en contra del INE  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arremete Garo Ávila en contra del INE