Arrancó vacunación de 40 a 49 años en la región desierto

Arrancó vacunación de 40 a 49 años en la región desierto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Serán un total de 2 mil 900 dosis en una primera etapa en los municipios

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Con la aplicación de mil 500 dosis, arrancó la jornada de vacunación Anti-Covid para personas de 40 a 49 años en el municipio. Este grupo de edad es el de mayor movilidad en la población por lo que se buscará que todos los ciudadanos no sólo de Cuatro Ciénegas, sino de toda la jurisdicción reciban la vacuna de prevención contra el virus.
En el auditorio municipal se realizó la brigada de inmunización, bajo la organización del personal de la Secretaría del Bienestar y Secretaría de Salud del Estado. Mañana continuará la campaña en Sacramento y posteriormente en el municipio de Lamadrid.
El biológico de Astra Zeneca se aplicó en esta ocasión los ciudadanos de Cuatro Ciénegas que previamente hicieron su registro, fue la primera de dos dosis indicadas en el esquema de vacunación.
Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu, quien estuvo a cargo de la jornada, señaló que los adultos entre 40 y 49 años representan un 35 por ciento la población. 
Y precisamente son quienes se encuentran en una edad productiva, tienen mayor movilidad porque son trabajadores de empresas, por lo mismo tienen más riesgo de contagio, refirió.
Serán un total de 2 mil 900 dosis en una primera etapa que se aplicarán en todos los municipios de la jurisdicción, pero se tiene un remanente de vacunas por si llegaran a faltar.

 

 

Arrancó vacunación de 40 a 49 años en la región desierto
Arrancó vacunación de 40 a 49 años en la región desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrancó vacunación de 40 a 49 años en la región desierto