Arrancan con la vacunación anticovid este lunes en menores de 15 a 17 años en la Ciudad de México

Arrancan con la vacunación anticovid este lunes en menores de 15 a 17 años en la Ciudad de México
EFE / El Tiempo Monclova

"Deben ir acompañados de un adulto, puede ser un tutor legal, la madre, el padre o familiar que tenga más de 18 años". 

El Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que el lunes 29 de noviembre comenzará la vacunación anticovid de unos 380.000 menores entre 15 y 17 años, residentes de la capital mexicana.

En conferencia, autoridades del Gobierno capitalino indicaron que la vacunación de los adolescentes ocurrirá del 29 de noviembre al 4 de diciembre en la 16 alcaldías de la capital.

Esto en la continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y para ello se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech.

Según lo programado y de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco aplicarán la vacuna en el Deportivo Villa, la Expo Santa Fe, la Escuela Nacional Preparatoria 5 y la Escuela Vocacional 7.

Mientras que las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac tendrán como sede el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de a Secretaría de Marina.

Para las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero su sede será la Arena Ciudad de México y para las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la vacunación ocurrirá en la Biblioteca Vasconcelos.

En estos días, México se encuentra en la vacunación de menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, indicó que uno de los requisitos para vacunarse, además de la edad, es que al ser menores "deben ir acompañados de un adulto, puede ser un tutor legal, la madre, el padre o familiar que tenga más de 18 años".

Explicó que "si un adolescente cumple 15 años durante diciembre de 2021 puede acudir a recibir su dosis" y resaltó que solo se vacunará a personas de 15 años, o que los cumplirán este año, y hasta 17 años "y no rezagados de otros grupos de edad".

Precisó que los jóvenes que hayan cumplido 18 años y no hayan sido inmunizados deberán acudir como rezagados cuando les toque turno a su grupo de edad.

El funcionario dijo que hasta ahora se han registrado unos 250.000 adolescentes de 15 a 17 años.

Hasta ahora la Ciudad de México, foco de la pandemia, acumula 983.222 contagios confirmados, con 3.632 casos activos y 52.504 defunciones.

Arrancan con la vacunación anticovid este lunes en menores de 15 a 17 años en la Ciudad de México
Arrancan con la vacunación anticovid este lunes en menores de 15 a 17 años en la Ciudad de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrancan con la vacunación anticovid este lunes en menores de 15 a 17 años en la Ciudad de México