Arrancan campañas para diputaciones locales y federales en Hidalgo

Arrancan campañas para diputaciones locales y federales en Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la aprobación de la mayoría de los registros de los partidos políticos que contenderán en Hidalgo para las diputaciones locales y federales, arrancaron las campañas políticas en esta entidad.

De acuerdo con el órgano electoral, el Consejo General aprobó la mayoría de las postulaciones y solo se dejaron en calidad de reservas a fórmulas que no cumplieron con las reglas inclusivas y las acciones afirmativas.

Entre éstas destaca la integrada por el excantante Francisco Xavier Berganza y el dirigente de Morena en esta entidad, Andrés Caballero, quienes encabezaban la fórmula número uno de representación proporcional.

En este caso se incumplió con la postulación de personas con discapacidad.

En el caso de las fórmulas de mayoría relativa fueron aprobadas las 16 presentadas por la Coalición "Juntos Haremos Historia en Hidalgo" que conforman los Partidos Políticos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

En tanto que se otorgaron registros a 15 fórmulas por el principio de mayoría relativa de la Coalición Parcial denominada "Va Por Hidalgo" integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) dentro del Proceso Electoral Local 2020-2021. Asimismo, fue determinado en reserva el registro de la fórmula del Distrito 18 de Tepeapulco.

Los Partidos Políticos que participan son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Morena, PNAH, Podemos, PESH, Más por Hidalgo, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

Durante el arranque de las campañas, la alianza "Va por Hidalgo" lo hará de forma masiva en un evento que se tiene programado en el estadio Hidalgo con 6 mil personas.

Arrancan campañas para diputaciones locales y federales en Hidalgo
Arrancan campañas para diputaciones locales y federales en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrancan campañas para diputaciones locales y federales en Hidalgo