Arranca vacunación contra Covid para abuelitos en Puerto Vallarta

Arranca vacunación contra Covid para abuelitos en Puerto Vallarta
El Universal / El Tiempo de Monclova

Este miércoles aterrizó en Jalisco un helicóptero de las Fuerzas Armadas con 40 mil 950 dosis

GUADALAJARA, Jal.- La mañana de este jueves arrancó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Puerto Vallarta; en esta ocasión se aplicarán 21 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

"La gente ha venido desde muy temprano, hay mucho orden y mucha planeación para evitar aglomeraciones, para que el proceso se lleve con seguridad para todos. Son 21 mil dosis las que ya llegaron a Puerto Vallarta, la verdad es que es un día muy importante de mucha alegría. Yo creo que es un paso decisivo para ir avanzando con más seguridad en la recuperación de este destino turístico tan importante no solo de Jalisco, sino de México”, señaló el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien decidió estar presente en el arranque de la jornada en el Centro Convenciones de la ciudad.

Indicó que se esperan sean tres días lo que dure el proceso de vacunación que se desarrollan en 15 puntos organizados por la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad de Guadalajara y el sector privado.

Este miércoles aterrizó en Jalisco un helicóptero de las Fuerzas Armadas con 40 mil 950 dosis, de las cuales 21 mil 450 están destinadas para los adultos mayores y 19 mil 500 para el personal de la salud.

Todos los puntos de vacunación cuentan con filtros sanitarios, la zona de registro, de aplicación y el área de observación en donde se debe permanecer 30 minutos posterior a la inoculación.

Arranca vacunación contra Covid para abuelitos en Puerto Vallarta
Arranca vacunación contra Covid para abuelitos en Puerto Vallarta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca vacunación contra Covid para abuelitos en Puerto Vallarta