Arranca ‘San Buena’ semana de la discapacidad

Arranca ‘San Buena’ semana de la discapacidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

La UBR Realizarán actividades de inclusión y salud

Autoridades municipales a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con motivo del mes de la discapacidad inauguró una semana de actividades en bien de concientizar a los habitantes sobre el respeto a este grupo de población.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores dio el arranque oficial a la Semana del 6 al 10 de septiembre anunciando que se llevarán a cabo diferentes actividades referentes al tema de la discapacidad, la inclusión y la concientización de pacientes.
Resaltó que en la administración pública que preside se cuenta con personal discapacitado que forma parte del DIF y Presidencia Municipal quienes han hecho un trabajo muy valioso.
Brindan atención
Contar con una Unidad Básica de Rehabilitación permite brindar mejor atención al público en general que han sufrido algún accidente y necesitan terapias físicas o personas con discapacidad que tienen citas progresivas.
 El día de hoy, 6 de septiembre, se inicio con la actividad “Juegos inclusivos” con el objetivo de crear conciencia entre los asistentes acerca de las diferentes discapacidades que se pueden presentar en una persona.
Se realizaron 3 juegos diferentes, uno de ellos consistió en vendarle los ojos a una persona (simulando las condiciones de un débil visual) y su compañero lo guiaría para realizar un dibujo.
Actividades
La segunda actividad fue jugar fútbol inclusivo en el cual, con una pelota adaptada con texturas y un cascabel algunos de los participantes simularon diferentes tipos de discapacidad, algunos se vendaron una pierna para utilizar muletas, a otros se les vendaron los ojos y otros en silla de ruedas.
La tercera actividad fue el instruir a los asistentes en el uso de la silla de ruedas, al el subir y bajar una rampa, en la entrada del DIF, en lo cual subimos a personas sin ninguna discapacidad y se dieran cuenta el trabajo que dicha actividad conlleva 

Arranca ‘San Buena’ semana de la discapacidad
Arranca ‘San Buena’ semana de la discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca ‘San Buena’ semana de la discapacidad