Arranca la vacunación masiva en todo el país

Arranca la vacunación masiva en todo el país
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mueren mil 314 infectados en un día, ya suman 135,682

Mediante la ejecución de un despliegue militar en todo el territorio, ayer inició la distribución masiva de vacunas contra el Covid-19 para terminar de inmunizar al personal de salud de todo el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se espera que a más tardar en abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país. En tanto, anoche se reportó en nuestro país un nuevo máximo en el número de muertes por Covid-19 —la quinta ocasión en lo que va de enero— al registrarse mil 314, para contabilizar 135 mil 682; en tanto que en contagios se registraron 14 mil 395 nuevos casos, por lo que suman 1 millón 556 mil 28. 
Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, mencionó que la epidemia activa se conforma por 91 mil 566 personas que contrajeron el SARS-CoV-2 en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir a otros.
“Plan es universal”
 De acuerdo con el Plan Nacional de Salud, una vez que estén vacunados todos los adultos mayores iniciará el proceso para los enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo para los docentes de aquellos estados que ya se encuentren en semáforo epidemiológico verde.
“Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros, a todos. Es vacunación universal y qué significa eso: a todos y gratuita”, señaló el Presidente.
“Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector Salud que están en hospitales Covid, salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores”.
El Ejecutivo precisó que se espera que la vacunación del personal sanitario concluya antes de que termine enero.
Explicó que se ha decidido prioirzar la vacunación para los adultos mayores porque, de acuerdo con los especialistas, esto disminuiría 80% la mortalidad por Covid-19.
“Posteriormente vamos con enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo, conforme vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde en el semáforo sanitario, se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales”, continuó.

Arranca la vacunación masiva en todo el país
Arranca la vacunación masiva en todo el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca la vacunación masiva en todo el país