Arranca INE consulta infantil y juvenil 2021

Arranca INE consulta infantil y juvenil 2021
El Universal / El Tiempo de Monclova

El consejero presidente del INE puntualizó que uno de los principales objetivos de la consulta es contribuir a la reflexión colectiva.

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará inicio a la Consulta Infantil y Juvenil 2021, anunció su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
Destacó que se trata de un importante ejercicio de participación; "que permite habituar a las niñas, niños y adolescentes en la participación ciudadana y ayuda a que conozcan y ejerzan su derecho a expresar su opinión sobre todos los asuntos que les afectan, independientemente de su edad". 
En un video publicado en las redes sociales, el consejero presidente del INE puntualizó que uno de los principales objetivos de la consulta es contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones de su pleno ejercicio.
Subrayó que; "la consulta de este año permitirá contar con un diagnóstico serio y robusto sobre el sentir de la infancia y la juventud en torno a la pandemia de Covid-19 y los efectos sociales que ésta tuvo en su vida cotidiana, su educación y sus interacciones sociales". 

Arranca INE consulta infantil y juvenil 2021
Arranca INE consulta infantil y juvenil 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca INE consulta infantil y juvenil 2021