Arranca Festival Eurojazz en formato híbrido

Arranca Festival Eurojazz en formato híbrido
AGENCIAS / EL TIEMPO

La edición 24 del Festival Eurojazz se llevará a cabo en formato híbrido del 6 al 14 de noviembre en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart); ofrecerá ocho conciertos, cuatro presenciales y cuatro virtuales que serán trasmitidos en vivo desde Europa.

En conferencia de prensa Ángeles Castro, directora del Cenart, recordó que en 2020 la pandemia de Covid los sorprendió en plena realización del festival, por ello, de los 16 conciertos programados para marzo de ese año sólo se pudieron realizar siete.

En marzo pasado, dijo, aun había una gran incertidumbre y desde entonces se planeó programarlo para finales del año. Así, lograron conformar una edición híbrida, con un programa que está integrado por grupos de Italia, Austria, Hungría, Bélgica, Alemania, Polonia, España y Francia.

"Los conciertos presenciales se llevarán a cabo los sábados 6 y 13 de noviembre y los domingos 7 y 14 a las 13 horas. Mientras que los conciertos a distancia se transmitirán los mismos días, pero a las 17 horas", indicó Castro.

La directora añadió que todos los conciertos serán transmitidos vía streaming a través de la plataforma www.interfaz.cenart.gob.mx, de manera gratuita. Las personas que asistan a los conciertos en las Áreas Verdes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

También informó que además de los conciertos se ofrecerá la charla "Eurojazz al interior: estudiar, enseñar y vivir el jazz", en la que participarán Ferenc Snétberger y músicos del Centro de Música para Talentos Snétberger, con la moderación de la cantante mexicana Jenny Beaujean; el viernes 5 de noviembre, a las 11:00 h, en el Aula Magna José Vasconcelos.

Además, el dúo representante de Alemania, Training, impartirá una Clase Magistral el viernes 12 de noviembre, a las 11:00 h, en el Auditorio Blas Galindo, en el que podrán participar estudiantes de musca y músicos profesionales que se registren previamente en el correo [email protected] La actividad es gratuita.

La inauguración será el sábado 6, a las 13:00 horas, y estará a cargo del Festival Piero Delle Monache Band (Italia), integrado por Piero Delle Monache (saxofón tenor), Alessandro Bravo (piano), Tito Mangialajo (contrabajo) y Alessandro Marzi (batería), que presentará el programa De Gershwin a Bacharach y contempla algunas de las más célebres canciones de músicos como George Gershwin y Burt Bacharach.

El concierto virtual del sábado 6, a las 17:00 h, estará a cargo de The Max Boogaloo's (Austria), conformado por Christian Boogaloo Roitinger (trompeta y fiscorno), Markus Max the Sax Ecklmayr (saxofón tenor), Andreas Haidecker (guitarra), Markus Marageter (órgano Hammond) y Manfred Huber (batería).

Entre los grupos que participarán en el festival de manera presencial destacan el grupo de Hungría Ferenc Snétberger y músicos del Centro de Música para Talentos Snétberger, integrado por el famoso guitarrista de jazz, Ferenc Snétberger, acompañado por tres jóvenes que, de estudiantes, se han convertido en profesores de mencionado Centro: Zsolt Farkas (piano), Adrián Szajkó (contrabajo) y Toni Snétberger(batería). El dúo alemán Training y el grupo español Fetén Fetén.

Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx .

Arranca Festival Eurojazz en formato híbrido
Arranca Festival Eurojazz en formato híbrido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      video facebook

      Más 2 mil creyentes a San Judas Tadeo han llegado a la capilla de Frontera Coahuila para venerarlo...

      video facebook

      Un motociclista terminó con una probable fractura en una de sus piernas y diferentes lesiones en el cuerpo al chocar esta tarde contra una c...

      Te puede interesar

      Arranca Festival Eurojazz en formato híbrido