Arranca Festival de Islantilla, el más largo de los que se celebran en España

Arranca Festival de Islantilla, el más largo de los que se celebran en España
EFE / El Tiempo de Monclova

La gala ha servido para ofrecer un avance de los contenidos que durante los meses de julio y agosto se proyectarán en las pantallas de este festival al aire libre.

Islantilla (España),- El festival de cine más largo de los que se celebran en España, el de Islantilla (Huelva), ha arrancado esta noche con una gala presentada por María José Charro, ‘La Terremoto de Alcorcón’, en la que ha sido homenajeada la productora y presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta Velasco.

Se trata de la XIV edición del Festival Internacional de Cine, que ha abierto con una gala diseñada bajo estrictos controles de seguridad sanitaria para cumplir con la normativa impuesta por la pandemia de la COVID-19, en los Jardines del Hotel Estival Islantilla, sede oficial de esta muestra.

La ceremonia ha contado con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Isla Cristina, y del cantante, compositor y actor argentino Maximiliano Calvo, y, como colofón, Marta Velasco ha recibido el premio 'Francisco Elías', arropada por profesionales y amigos, entre ellos el director Benito Zambrano o el compositor Pablo Cervantes, así como por los representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla y de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe.

La gala ha servido para ofrecer un avance de los contenidos que durante los meses de julio y agosto se proyectarán en las pantallas de este festival al aire libre, con un total de doce largometrajes y cien cortometrajes de 25 nacionalidades que optarán este año a los Premios Luna que el certamen concede en su Sección Oficial.

Entre las características principales del festival se encuentra que todas las proyecciones se realizan al aire libre, como en la oficina de turismo de Islantilla, y todas son de libre acceso para el público durante los dos meses del certamen.

Arranca Festival de Islantilla, el más largo de los que se celebran en España
Arranca Festival de Islantilla, el más largo de los que se celebran en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Festival de Islantilla, el más largo de los que se celebran en España