Arranca el proceso electoral 2021 que renueva alcaldes y diputados

Arranca el proceso electoral 2021 que renueva alcaldes y diputados
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El padrón de electores en Monclova es de 174 mil, para 295 casillas en 215 colonias

Con un padrón total de 174,496 monclovenses que tienen derecho a ejercer su voto, este domingo se realizará el proceso electoral en el que se podrá elegir a los nuevos gobernantes municipales, además de diputado o diputada federal en el distrito 03 en el cual 323 mil ciudadanos de 12 municipios podrán emitir su sufragio.

El titular del distrito 03 del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Monclova, Julio Coello detalló que está todo listo para lo que se espera sea una fiesta cívica y de amplia participación y aunque indicó pudieran presentarse algunos apasionamientos en cuanto a las preferencias políticas, dijo es algo que pudiera considerarse como normal.

Explicó que en el distrito 03 se cuenta con un padrón total de 323 mil electorales de los cuales 174,496 corresponden al municipio de Monclova en donde serán instaladas un total de 295 casillas electorales en un total de 215 colonias que se tienen en la ciudad.

Julio Coello, destacó que en esta ocasión en la ciudad no se contará con urnas electrónicas ya que será ahora en el municipio de Frontera, específicamente en la secundaria 64 donde se contara con 8 dispositivos de ese tipo mediante 1 casilla básica y una contigua.

Además, el titular del comité distrital del INE detalló que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de los paquetes electorales en cada una de las 564 casillas a instalarse en los 12 municipios que conforman el distrito de los cuales 295 son en Monclova.

Arranca el proceso electoral 2021 que renueva alcaldes y diputados
Arranca el proceso electoral 2021 que renueva alcaldes y diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca el proceso electoral 2021 que renueva alcaldes y diputados