Armando de la Garza: “Monclova no es un centro turístico”

Armando de la Garza: “Monclova no es un centro turístico”
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Asegura que es una ciudad con perfil industrial y no puede competir con lugares como Cuatro Ciénegas o Parras de la Fuente.

En Monclova hay un crecimiento importante en cuanto a lugares de esparcimiento familiar, pero aún le falta para que se convierta en un centro turístico en la región, aseguró Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio. Opinó que se debe retomar la Ruta del Tranvía, proyecto que se tenía en la ciudad hace 15 años.

“Se requiere de otro tipo de adecuaciones para poderlo considerar como destino turístico. Hace 15 años se tenía un tranvía que recorría todos los atractivos que había en la región, se contaba la historia y el porqué del atractivo”, recordó.

 

Esparcimiento

Destacó que Monclova es una ciudad con perfil industrial y no se puede competir con lugares turísticos como Cuatro Ciénegas, Candela o Parras de la Fuente, que son Pueblos Mágicos en Coahuila.

Afirmó que el Cristo de la Bartola, el Ecoparque y el río Monclova son solo para el esparcimiento de las familias, espacios para convivir. El zoológico sí podría ser un atractivo turístico, sin embargo, se tendría que empaquetar en una serie de elementos, explicarle a la gente cómo llegar, costos y rutas de acceso.

 

Ruta del Desierto

Mencionó que en la Ruta del Desierto Monclova era el ancla, pero todo el trabajo que se hizo se perdió. Ahora se puede retomar con el trolebús que tiene el Municipio para hacer recorridos turísticos.

Armando de la Garza: “Monclova no es un centro turístico”
Armando de la Garza: “Monclova no es un centro turístico” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando de la Garza: “Monclova no es un centro turístico”