Arleth Terán llama 'oportunistas' a Voladores de Papantla

Arleth Terán llama 'oportunistas' a Voladores de Papantla
El Universal / El Tiempo Monclova

Otros usuarios de redes sociales la atacaron por defender a su colega Arath de la Torre.

La actriz Arleth Terán llamó "oportunistas" a los Voladores de Papantla, quienes denunciaron por discriminación y daño moral a la empresa Moneyman, luego de la difusión de un comercial en el que aparece el conductor y actor, Arath de la Torre.
Terán comentó, desde una cuenta que no está verificada pero que está asociada a la agencia que la representa, una publicación realizada en Instagram, en la que se informa sobre la denuncia. Sin embargo, otros usuarios de redes sociales la atacaron por defender a su colega.
Los usuarios no sólo criticaron la opinión de Arleth Terán sobre la polémica entre Arath de la Torre y los Voladores de Papantla, sino recordaron la ocasión en la que supuestamente ella fue la tercera en discordia entre Joan Sebastian y Maribel Guardia, cuando los tres trabajaban en la telenovela "Tú y yo", lo que provocó la separación de la pareja.
¿Qué dijo Arath de la Torre sobre los Voladores de Papantla?
El Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y el director jurídico del DIF de Veracruz, Jacinto Ceja, emprendieron acciones legales por daño moral y discriminación contra la empresa Moneyman por la difusión de un un comercial en el que, consideran, se vulneró a los Voladores de Papantla, ceremonia ritual declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 20009.
Emilio Dorantes, presidente del Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C, dijo en entrevista que la denuncia fue presentada por el director del Centro de las Artes indígenas (CAI), Humberto García, ante la Fiscalía General de Veracruz, esto luego de que se difundiera un spot publicitario en el que se ve al actor y conductor Arath de la Torre preguntar: "¿Sabe qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés".A finales de junio, Moneyman y Arath de la Torre fueron criticados en redes sociales e incluso, la Secretaría de Cultura federal señaló que se trataba de una publicidad;"donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral". Tras las críticas, la empresa emitió un comunicado en el que indicó: "Lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaco y en general a toda la comunidad".Por su parte, Arath de la Torre dijo: "Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona".

Arleth Terán llama 'oportunistas' a Voladores de Papantla
Arleth Terán llama 'oportunistas' a Voladores de Papantla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arleth Terán llama 'oportunistas' a Voladores de Papantla