Argentina saca 8 puntos al tercero y hunde a Perú en el penúltimo puesto

Argentina saca 8 puntos al tercero y hunde a Perú en el penúltimo puesto
EFE / El Tiempo Monclova

El marcador quedó 1-0. 

Buenos Aires,- La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó este jueves a la selección Argentina un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16.

La selección peruana quedó anclada con 11 puntos, ahora en el penúltimo lugar.

La campeona de América no necesitó este jueves del brillo de su capitán Lionel Messi para resolver el encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

La descolgada por la banda derecha de Molina, su asociación con Rodrigo De Paul, y a continuación su centro ajustado al centro del área fue capitalizado con un potente cabezazo por Martínez a los 43 minutos.

Hasta entonces, los argentinos habían insistido con las llegadas de Ángel Di María por el callejón izquierdo, pero los visitantes se fueron encontrando la tranquilidad para cerrar todas las salidas.

A los 64 minutos Yoshimar Yotún desperdició la ocasión de igualar a través de un penalti al estrellar el balón contra el travesaño. La falta la cometió el portero Emiliano 'Dibu' Martínez sobre Jefferson Farfán, quien había ingresado en la cancha minutos antes.

Argentina escolta a Brasil con 25 puntos en 11 partidos y marcha con paso seguro para sellar por anticipado su clasificación a Catar.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Argentina visitará a Uruguay y Perú recibirá a Bolivia. 

Argentina saca 8 puntos al tercero y hunde a Perú en el penúltimo puesto
Argentina saca 8 puntos al tercero y hunde a Perú en el penúltimo puesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina saca 8 puntos al tercero y hunde a Perú en el penúltimo puesto