Argentina retira diputado de visita oficial a México

Argentina retira diputado de visita oficial a México
Agencias/El Tiempo de Monclova


Luego de que se diera a conocer que el diputado argentino Eduardo Valdés se vacunó contra el Covid-19 para su visita a México fue retirado de la comisión que acompañaría al presidente de Argentina, Alberto Fernández. 
Valdés admitió que recibió la vacuna en el Ministerio de Salud, pero se justificó alegando que sería parte de la comitiva presidencial que viajará a México el fin de semana en visita oficial.
“Viajo a la Ciudad de México, pero no voy en viaje de placer, sino en viaje oficial en el que se presupone que no me quiero contagiar ni contagiar a otros”, dijo el diputado en declaraciones a Radio Con Vos. 
Medios locales reportaron que Valdés y el senador Jorge Taiana fueron apartados de la comitiva oficial. 
El escándalo por el mal manejo de las vacunas se destapó luego de que el periodista Horacio Verbitsky diera a conocer que el ministro de Salud, Ginés González García, lo convocó este jueves al ministerio de Salud para aplicarle la dosis de Sputnik V.
Ante esto, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a su ministro de Salud.
El mandatario “le dio indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud”, dijo a AP un funcionario del gobierno que pidió reserva de identidad por no estar autorizado a revelar la información.
El denominado escándalo del “vacunatorio vip” en el ministerio de Salud de Argentina estalló pocos días después que Perú atravesara una crisis institucional similar al confirmarse que más de 400 funcionarios políticos, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra, se aplicaron la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm antes que los profesionales de la salud.
Reciben vacuna sin estar en grupo prioritario 
Sus casos no fueron aislados, ya que en los últimos días trascendió que alcaldes, legisladores, militantes y allegados al poder político en distintos lugares del país recibieron la vacuna pese a no estar dentro del grupo prioritario conformado por médicos, personal de la salud y ancianos.

Argentina retira diputado de visita oficial a México
Argentina retira diputado de visita oficial a México

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Manifestacion de médicos por falta de vacuna contra COVID 19...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 01 de marzo del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

...

Te puede interesar

Argentina retira diputado de visita oficial a México