Argentina informa de 47,663 casos y 23 muertes por la COVID-19

Argentina informa de 47,663 casos y 23 muertes por la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

La cartera sanitaria argentina tomó la decisión de recortar a cuatro meses el intervalo mínimo para aplicar las dosis de refuerzo de la vacuna al personal de salud.

Buenos Aires.- Argentina informó este viernes 47,663 nuevos casos de COVID-19, el segundo registro más alto de toda la pandemia, y 23 muertes, con lo que el número total de positivos ascendió a 5,654.408 y los fallecimientos a 117,169 en las últimas 24 horas.

El número de positivos de esta jornada bajó levemente en comparación al récord histórico de 50,506 casos que se registró el jueves pasado; actualmente 230,180 personas continúan cursando la enfermedad aunque más de 5.3 millones se han recuperado.

Por otra parte, 1,009 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos este viernes; y, si bien el número sigue creciendo, está muy por debajo de la marca del 14 de junio pasado de 7,969 internaciones.

Además, el porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 34.9 % a nivel nacional y del 36.7 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Las provincias más afectadas por el incremento de casos son Provincia de Buenos Aires con 17,713 positivos; Córdoba (centro) registra 9,315 contagios y la capital del país que reporta 8,632 infecciones.

Hasta ahora solo Córdoba ha tomado medidas para frenar los contagios como la prohibición de eventos masivos y locales bailables hasta el 4 de enero próximo.

Los fallecimientos en el país suramericano continúan bajando muy por debajo del récord de 792 decesos diarios registrado el pasado 22 de junio.

El informe también señala que se realizaron 158,345 test para detectar la enfermedad en todo el territorio nacional y se espera la aprobación del uso de "autotest" ante la aglomeración de la población en los centros de testeos.

Desde que comenzó la campaña de vacunación en Argentina país de unos 45 millones de habitantes se han aplicado 75.5 millones de dosis pero distribuyeron más de 94 millones.

Al menos 38.1 millones de personas han iniciado el esquema de vacunación y 32.8 millones lo han completado, mientras que 2.5 tienen una dosis adicional y 2.9 recibieron una de refuerzo.

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y con un ritmo vertiginoso en las últimas semanas.

Por este motivo, la cartera sanitaria argentina tomó la decisión de recortar a cuatro meses el intervalo mínimo para aplicar las dosis de refuerzo de la vacuna al personal de salud y personas mayores de 60 años con el objetivo disminuir las hospitalizaciones y muertes en sus 24 jurisdicciones.

A partir del 1 de enero próximo se requerirá poseer un pase sanitario, que acredite esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, para poder asistir a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

Argentina informa de 47,663 casos y 23 muertes por la COVID-19
Argentina informa de 47,663 casos y 23 muertes por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina informa de 47,663 casos y 23 muertes por la COVID-19