Argentina coloca deuda en el mercado local por 1,630.6 millones de dólares

Argentina coloca deuda en el mercado local por 1,630.6 millones de dólares
EFE / El Tiempo de Monclova

El objetivo de estas licitaciones es obtener financiación para hacer frente a los sucesivos vencimientos de deuda del Tesoro en Argentina

Buenos Aires,- Argentina colocó este miércoles en el mercado doméstico letras del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 163,063 millones de pesos (unos 1,630.6 millones de dólares).

Según precisó el Ministerio de Economía en un comunicado, en la operación de este miércoles se colocaron letras del Tesoro en pesos con vencimiento en septiembre próximo y una tasa nominal anual del 39.24% por un valor efectivo total de 12,974 millones de pesos (unos 129.7 millones de dólares).

En la licitación también se adjudicaron 10,042 millones de pesos (cerca de 100.4 millones de dólares) en letras con vencimiento también en septiembre y una tasa nominal anual del 39.22 %.

También se licitaron letras con vencimiento en noviembre próximo y una tasa nominal anual del 40.48%, por un total adjudicado de 12,102 millones de pesos (121 millones de dólares), y otras, con un rendimiento ligado a la inflación y vencimiento en marzo de 2022 por 69,372 millones de pesos (693.7 millones de dólares).

Asimismo, se licitaron letras con vencimiento en mayo de 2022 y un rendimiento atado a la inflación por 58,574 millones de pesos (585.7 millones de dólares).

La de hoy ha sido la primera de las tres licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para junio, en continuidad con la estrategia de recurrir al mercado doméstico puesta en marcha el año pasado, cuando el Tesoro concretó algo más de cuarenta operaciones de este tipo, a las que se sumaron otras trece en los primeros cinco meses de este año.

El objetivo de estas licitaciones es obtener financiación para hacer frente a los sucesivos vencimientos de deuda del Tesoro y, además, captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

La operación de este miércoles ha tenido como particularidad ser la primera que se realiza luego de que el Banco Central argentino habilitara a los bancos a destinar a la compra de letras y bonos del Tesoro parte de los encajes bancarios conformados con Letras de Liquidez del Banco Central.

Argentina coloca deuda en el mercado local por 1,630.6 millones de dólares
Argentina coloca deuda en el mercado local por 1,630.6 millones de dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina coloca deuda en el mercado local por 1,630.6 millones de dólares