Argentina, Brasil y toda la CONMEBOL se unirán a la UEFA

Argentina, Brasil y toda la CONMEBOL se unirán a la UEFA
Agencias / El Tiempo de Monclova

La UEFA Nations League se expandirá para incluir a las 10 selecciones sudamericanas a partir de la edición de 2024

En una medida que se verá como una clara oposición al plan de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, la UEFA y la CONMEBOL, firmaron un Memorando de Entendimiento renovado y ampliado el miércoles para comprometerse con la "apertura de una oficina compartida de la UEFA/CONMEBOL en Londres y la posible organización de una variedad de eventos de fútbol". Ya se ha confirmado que la primera "Gran Final" entre los ganadores de la Eurocopa y la Copa América se disputará en Londres el 1 de junio de 2022, con Italia enfrentándose a Argentina.

"Esta es la última UEFA Nations League en este formato", dijo Boniek, exdirector de la federación polaca, en una entrevista con Meczyki. "Tuvimos una reunión con la CONMEBOL, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia. "¿Cual será el formato? Todavía estamos trabajando en Eso establecería partidos de gran nivel contra equipos como España, Alemania, Inglaterra y Francia, rivales a los que las naciones sudamericanas no han podido enfrentar desde que la UEFA Nations League reemplazó los amistosos internacionales. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado".

Son seis. Boniek indicó que las seis naciones sudamericanas mejor clasificadas, Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay, se agregarían a la Liga A de la UEFA Nations League. Eso establecería partidos de gran nivel contra equipos como España, Alemania, Inglaterra y Francia, rivales a los que las naciones sudamericanas no han podido enfrentar desde que la UEFA Nations League reemplazó los amistosos internacionales.

Las demás. Las otras cuatro selecciones, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, se unirían a la Liga B. No está claro cómo la UEFA planea estructurarlo, porque se tendrían 22 naciones en la Liga A y 20 en la Liga B, mientras que ambas tienen actualmente 16 equipos para crear cuatro grupos de cuatro naciones. Se espera que todos los juegos tengan lugar en Europa para reducir los viajes. La FIFA aún tiene que establecer el calendario internacional de partidos a partir de 2024, pero quiere celebrar la Copa del Mundo cada dos años, con competiciones continentales como la Eurocopa en el medio.

La UEFA y la CONMEBOL ya han manifestado su oposición a este plan, al igual que las principales ligas europeas, y en su lugar han presionado para trabajar juntas en su propio torneo usando fechas que la FIFA querría usar para su propio evento.

Lo nuevo. Al crear lo que muchos verían como una mini Copa del Mundo, agregará presión a la FIFA, que también quiere establecer su propia Liga Global de Naciones. Este viernes se conoció que los diez seleccionados sudamericanos se incorporarán a a una expandida UEFA Nations League desde 2024, según el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek.

Boniek indicó que las seis naciones sudamericanas mejor clasificadas, que hoy son Argentina, Brasilm, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, se agregarían a la Liga A de la UEFA Nations League

Argentina, Brasil y toda la CONMEBOL se unirán a la UEFA
Argentina, Brasil y toda la CONMEBOL se unirán a la UEFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina, Brasil y toda la CONMEBOL se unirán a la UEFA