Argentina autoriza extradición a México del empresario Carlos Ahumada

Argentina autoriza extradición a México del empresario Carlos Ahumada
EFE

Es señalado por presuntamente haber cometido fraude.

Argentina autorizó la extradición a México de Carlos Ahumada, empresario mexicano de origen argentino, por haber cometido fraude -presuntamente-, después de que lo solicitara la Fiscalía General de la República (FGR) de México, anunció este miércoles dicho organismo.

"Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido", expresó la FGR en un comunicado, quien hizo la solicitud a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en julio de 2020.

La posible comisión de fraude fue "con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad", detallaron.

La FGJCDMX solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentara la petición referida.

La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales para gestionar el procedimiento fue presentada en junio de 2020.

Según la FGR, la solicitud está relacionado con contratos de obras públicas en diversas Delegaciones de la Ciudad.

En 2004, cuando el entonces alcalde del entonces Distrito Federal gozaba de una enorme popularidad y aspiraba a concurrir en las elecciones presidenciales de 2006, el caso conocido como los "videoescándalos" agitó la política mexicana.

Se filtraron a medios vídeos de dos colaboradores cercanos a López Obrador recibiendo fajos de billetes del empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada.

López Obrador acusó entonces de un "complot" por parte de quienes no querían que se convirtiera en presidente, cargo que acabó alcanzando en 2018.

Argentina autoriza extradición a México del empresario Carlos Ahumada
Argentina autoriza extradición a México del empresario Carlos Ahumada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina autoriza extradición a México del empresario Carlos Ahumada