Argelia y España anuncian la celebración de la 8ª reunión de alto nivel

Argelia y España anuncian la celebración de la 8ª reunión de alto nivel
EFE / El Tiempo de Monclova

Sánchez estuvo acompañado de una delegación económica formada por varias empresas

Argel,- España y Argelia anunciaron hoy la celebración en los próximos meses de la octava reunión de alto nivel hispano-argelina para reforzar las relaciones comerciales y abordar cuestiones de interés común como la seguridad en la región y la migración irregular.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras, y el secretario general argelino de Asuntos Exteriores, Rachid Kaid, se reunieron hoy por videoconferencia, en el marco de las consultas periódicas entre ambos países. y acordaron organizar el próximo encuentro antes de finales de año, informó el departamento en un comunicado de prensa.

El objetivo será "enviar un fuerte mensaje político a los actores económicos de ambos países para que se involucren en la profundización de las relaciones comerciales y de asociación entre los dos países a la luz de los importantes cambios legislativos y reglamentarios que se han producido en Argelia", explicó la fuente.

El encuentro será también una ocasión, añadió, de intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales, en particular la cuestión del Sáhara Occidental, el conflicto libio o la seguridad en el Sahel así como la lucha contra la migración irregular y la cooperación antiterrorista.

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, viajó el pasado mes de octubre a Argelia, socio estratégico en el suministro de gas, en una visita oficial con el fin de potenciar las relaciones y extender el apoyo de España al nuevo Ejecutivo argelino.

Sánchez estuvo acompañado de una delegación económica formada por varias empresas -Seat, Técnicas Reunidas, Naturgy, Duro Felguera, Abengoa, Vickyfoods/Dulcesol, Indra y Levantina-, la patronal (CEOE y Foment del Treball), la Cámara de Comercio y UGT.

Dos meses antes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazó al país -por tercera vez desde que asumió el cargo- ante el aumento de la llegada de pateras con inmigrantes irregulares procedentes de Argelia.

Argelia y España anuncian la celebración de la 8ª reunión de alto nivel
Argelia y España anuncian la celebración de la 8ª reunión de alto nivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argelia y España anuncian la celebración de la 8ª reunión de alto nivel