Argelia reabre parcialmente sus fronteras aéreas tras 15 meses cerradas

Argelia reabre parcialmente sus fronteras aéreas tras 15 meses cerradas
EFE / El Tiempo de Monclova

"Una vez más, no es una apertura al público en general. Pedimos especial cuidado a los pasajeros ya que el éxito de esta operación será decisivo para el futuro"

Argel,- Argelia reabrió hoy de forma parcial sus fronteras aéreas tras casi quince meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

El primero de los cinco únicos vuelos semanales autorizados a partir de este martes despegó a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Argel rumbo a París-Orly y regresó horas después a la misma terminal del aeródromo internacional "Huari Bumedien" de la capital argelina con 314 pasajeros argelinos, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Ancianos, niños y jóvenes, hombre y mujeres descendieron del aparato con las caras emocionadas tras una ausencia que duró más de un año lejos de sus familias.

Una alegría del reencuentro con los seres queridos que no pudo celebrarse, ya que tras pasar la pertinente prueba de PCR, los recién llegados fueron puestos en confinamiento obligatorio de cinco días en hoteles elegidos por el Ministerio de Turismo, explicó Amin Andalusi, portavoz de la aerolínea de bandera argelina en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias APS.

Los vuelos están programados para "personas que se encuentran en situación de extrema urgencia", recordó el portavoz.

"Una vez más, no es una apertura al público en general. Ésta es la primera operación. Pedimos especial cuidado a los pasajeros ya que el éxito de esta operación será decisivo para el futuro", insistió.

QUEJAS POR EL COSTE DEL VIAJE

La mayoría de los viajeros que pudieron regresar este martes se quejaron del precio excesivo de los billetes, que calificaron de "exagerados", en particular, para los jóvenes estudiantes y familias de bajos ingresos y de las difíciles condiciones de entrada en Argelia.

"Hemos sido bien acogidos y estamos contentos de regresar al país pero pedimos que bajen los precios, son muy caros. Es verdad que incluye cinco días de confinamiento pero para una familia numerosa, realmente es dramático", se quejó una viajera a Efe.

Mohamed y su esposa, habitantes de la ciudad de Buira (Cabilia, este) estaban, por su parte, en el aeropuerto para informarse ante dicha compañía estatal sobre el billete de su hijo que había comprado en junio del año pasado y ahora sigue bloqueado en Francia sin poder entrar a Argelia.

"Nos hemos acercado hoy ya que es el primer día de reapertura pero nos dicen que todo está completo no sabemos cuando podemos reservar otra vez ignoramos que hacer. Todo está lleno y estamos muy decepcionados", lamentó a Efe Mohamed.

Los únicos cuatro destinos abiertos son París, Estambul, Barcelona, Marsella y Túnez, con precios del billete más el hotel de confinamiento que oscilan entre los 391 euros de Marsella a los 650 dólares de la ciudad turca.

Los viajeros que lleguen a Argelia deben respetar una cuarentena obligatoria de cinco días "con un chequeo médico permanente" en un hotel que el pasajero deberá pagar antes de embarcar.

También se debe realizar una prueba PCR al final del confinamiento y, en caso de resultado positivo, se reanuda el aislamiento de cinco días.

Argelia, con más de 44 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha cerca de 129,000 positivos y más de 3,400 fallecidos, debería recibir una nueva cuota de 500,000 dosis de la vacuna china Sinovac estos días, señaló un responsable del Ministerio de Sanidad, que anunció la llegada de cerca de 3 millones de dosis durante el mes de julio próximo. 

Argelia reabre parcialmente sus fronteras aéreas tras 15 meses cerradas
Argelia reabre parcialmente sus fronteras aéreas tras 15 meses cerradas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argelia reabre parcialmente sus fronteras aéreas tras 15 meses cerradas