Aremi Fuentes celebrará la Navidad con el mejor regalo; su medalla olímpica
José Adriano / El Tiempo MonclovaLa historia de la medalla que se colgó después de levantar 245 kilogramos en el Foro Internacional de Tokio.
Aremi Fuentes mira el árbol de Navidad, tiene los regalos en la mano; lo sabe bien, es tiempo de celebrar. La halterista mexicana disfruta de las fiestas con la sensación del deber cumplido. El 2021 se convirtió en el año de la consolidación para una carrera que desde el principio ya presagiaba éxitos. La medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no hizo más que revalidar esa condición.
A sus 28 años, la atleta nacida en Tonalá, Chiapas, está en plena madurez. Este año será recordado como el año en el que demostró que no hay imposibles.
La historia de la medalla que se colgó después de levantar 245 kilogramos en el Foro Internacional de Tokio proviene de la fuerza de su cuerpo, pero también del espíritu. Un año antes, mientras entrenaba, Aremi se desgarró las dos piernas, a consecuencia del esfuerzo tan demandante que supone una disciplina como la halterofilia, y el hecho de llevar el cuerpo al límite para cargar hasta tres veces su propio peso.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema