Ardern afirma que prevalecerá la democracia tras asalto a Congreso de EU

Ardern afirma que prevalecerá la democracia tras asalto a Congreso de EU
EFE / El Tiempo de Monclova

Condena el asalto de partidarios del presidente Donald Trump, al Congreso en Washington

Sídney.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó este jueves que "la democracia prevelecerá" en Estados Unidos, al condenar el asalto de partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, al Congreso en Washington.

"La democracia -el derecho de la gente a ejercer un voto, a hacer que su voz sea escuchada y luego hacer que esa decisión sea respetada pacíficamente- nunca debe ser deshecha por una turba", dijo Ardern en Twitter, al expresar su solidaridad con el pueblo estadounidense.

Por su lado, la ministra de Exteriores de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, señaló en Twitter que espera "una transición pacífica en de la administración política, que es el sello de la democracia".

Uno de los líderes más importantes de la región del Pacífico Sur, el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, remarcó en la misma red social que los actos de violencia en Estados Unidos "son una afrenta a las democracias del mundo".

"La verdadera y genuina democracia es un tesoro precioso que no debe darse por sentado. Confiamos en que EE.UU. pronto cierre este feo capítulo de una vez por todas", recalcó Bainimarama, quien en 2006 lideró como jefe del Ejército un incruento golpe en supuesta defensa de la multiculturalidad y frenar el nacionalismo fiyiano.

Miles de seguidores de Trump, que participaron el miércoles en Washington en una manifestación en su favor, rodearon el Capitolio después de ser arengados por el presidente saliente, donde estaban reunidos senadores y congresistas para oficializar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, y asaltaron el edificio, rompiendo ventanas y puertas de acceso.

Al menos una persona murió en el asalto tras recibir un disparo, según informaron las autoridades.

A pesar de que las autoridades locales han ordenado un toque de queda en Washington, algunos manifestantes todavía permanecen en los alrededores del Capitolio, que está siendo protegido por agentes de Policía y fuerzas de seguridad federales.

Ardern afirma que prevalecerá la democracia tras asalto a Congreso de EU
Ardern afirma que prevalecerá la democracia tras asalto a Congreso de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ardern afirma que prevalecerá la democracia tras asalto a Congreso de EU