Arden 8 hectáreas de pastizal en ejido El Águila y San Isidro

Arden 8 hectáreas de pastizal en ejido El Águila y San Isidro
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

El fuego se  consumió  cerca de los  ejidos San Isidro y El Águila

NADADORES, COAH. - Por lo menos 3 incendios se registraron la semana pasada sobre el trayecto de la carretera 30, el Departamento de Protección Civil logró sofocar a tiempo el fuego en las zonas de pastizal de los ejidos San Isidro y San José del Águila.

Hasta ahora no se han determinado las causas de los incendios que afectaron cerca de 8 hectáreas de pastizal, pero se cree que los mismos ejidatarios lo provocaron para hacer crecer más el forraje, señaló el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.

“Los puntos de los incendios siguen siendo los mismos en donde tuvimos eventualidades el año pasado, los márgenes entre Nadadores y Sacramento muy cerca del kilómetro 25 altura de los rieles de San José del Águila”, dijo.

Aunque el fuego se ha registrado lejos de la zona poblada, de alguna manera preocupa la situación por lo que se pueda derivar. Dentro de las hipótesis los incendios han sido provocados aprovechando la deshidratación del forraje.

“Los ejidatarios quieren que crezca el forraje para los animales, pero es necesario llevar una quema controlada para evitar una contingencia, ahorita tenemos planeado realizar brigadas de capacitación con la misma gente del campo, gente que maneja vías de comunicación porque cuando hay este tipo de incendios son los primeros perjudicados”.

Reiteró que los incendios fueron provocados, porque ahora no podría darse el efecto lupa puesto que las temperaturas no han sido tan elevadas.

“No podemos decir que los estragos del calor hicieron que prendiera, muy seguramente alguna persona incendio a propósito”, agregó.

Arden 8 hectáreas de pastizal en ejido El Águila y San Isidro
Arden 8 hectáreas de pastizal en ejido El Águila y San Isidro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arden 8 hectáreas de pastizal en ejido El Águila y San Isidro