Arde el 60 % del parque forestal en Sao Paulo

Arde el 60 % del parque forestal en Sao Paulo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un incendio, provocado por una linterna voladora, devastó el 60 % del Parque Estadual de Juquery, una reserva forestal de 2.000 hectáreas en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron este lunes los organismos de socorro de la mayor ciudad brasileña.

Según el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, varias unidades, con apoyo aéreo de helicópteros, lograron controlar los tres focos de incendios que se esparcieron durante 20 horas por el extenso bosque localizado en el municipio de Franco da Rocha, en la zona norte de la capital paulista.

Las autoridades indicaron que el mismo domingo, después de denuncias anónimas, fueron arrestadas 6 personas sospechosas de lanzar linternas voladoras en la región, entre ellos el que se incendió y provocó las llamas en la reserva forestal.

Siniestro

De acuerdo con los Bomberos, el tiempo seco y el intenso calor favorecieron la propagación de las llamas en las cerca de 1.200 hectáreas afectadas por el incendio.

Un frente de aire seco con una humedad inferior al 20%, condición propicia para agravar los incendios, está previsto hasta el jueves en toda la región metropolitana de Sao Paulo.

Las residencias próximas al parque, en el municipio de Franco da Rocha, fueron afectadas con una lluvia de cenizas que se desplazó por casi toda la ciudad debido a los fuertes vientos.

En la acción para controlar el fuero participaron 90 bomberos, 100 socorristas de la Defensa Civil y voluntarios que llegaron desde Sao Paulo, la capital regional. 

 

Arde el 60 % del parque forestal en Sao Paulo
Arde el 60 % del parque forestal en Sao Paulo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arde el 60 % del parque forestal en Sao Paulo