Arcane de League of Legends por fin llegó a la TV

Arcane de League of Legends por fin llegó a la TV
Redacción / El Tiempo Monclova

Jorge Arellano, influencer de Manager en Riot Games, contó cuáles fueron los retos para esta serie de Arcane.

¿Cómo nació la idea de llevar League of Legends a la TV?

Nace de la idea de los jugadores, al final del día, “nosotros cuando lanzábamos un video de algún campeón a alguna cinemática para el juego, siempre había comentarios no nada más en Latinoamérica, sino en otras partes del mundo de que el personaje de Riot estaba increíble y que les gustaría que hiciera una película o que se hiciera algo más con este personaje” comentó Jorge Arellano.

Se fue gestando la idea de una serie y pensaron en cuál sería la mejor manera en la que podían servir a los jugadores con algo que les pudiera gustar o con algo que profundizara más sobre uno de sus personajes favoritos y la conclusión de ese razonamiento fue realizar una serie animada para los jugadores de League of Legends.

Para desarrollar la serie fue un proceso muy largo pues pasaron aproximadamente 5 años, y aunque tomó mucho tiempo finalmente está aquí.

“El nivel de producción de la serie es algo que yo personalmente no había visto antes en una serie animada para un videojuego, la verdad está increíble, es algo que me vuela la mente”.

 

61881915363f6.jpg

 

¿En qué consiste el proyecto de Riot Games en la industria del entretenimiento?

Riot tiene en mente convertirse en una compañía de entretenimiento cuyo centro sean los videojuegos, piensan que ese es el futuro del entretenimiento, que los personajes de tus juegos favoritos participen en un montón de medios, de medios que no sean únicamente videojuegos.

¿Cómo trabajaron la localización de Arcane para Latinoamérica?

Arcane está disponible en Latinoamérica al mismo tiempo, trabajan con Netflix de forma local para asegurarse de que el doblaje estuviera a la altura y que cumpliera con sus expectativas, ya que son fans de videojuegos latinoamericanos y entienden muy bien lo que ha fallado en otras series o empresas cuando se trata de series basadas en videojuegos, pues en muchas ocasiones el doblaje solo sale bien en inglés y en español no suena como debería sonar, pero ellos pusieron mucha atención a ese detalle, pues el equipo de Riot Games estuvo muy en contacto con Netflix para que la localización estuviera perfecta.

 

618819820f7af.jpg

 

¿Qué sigue para Arcane y Riot Games?

En estos momentos están completamente concentrados en Arcane y muy emocionados por todo lo que se viene, pues Jorge Arellano menciona que ya empezaron a haber colaboraciones de League of Legends con otros juegos, pues todo está pensado para que Arcane sea una experiencia increíble.

“Este es inicio de Riot como una compañía de entretenimiento cuyo centro es y será siempre los videojuegos”.

Arcane de League of Legends por fin llegó a la TV
Arcane de League of Legends por fin llegó a la TV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arcane de League of Legends por fin llegó a la TV