Arath de la Torre discrimina a Voladores de Papantla

Arath de la Torre discrimina a Voladores de Papantla
El Universal / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la plataforma change.org, decenas de personas han firmado una petición que pide cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa, luego de que el actor se burlara de los Voladores de Papantla.

Chimalli Derechos Culturales subió la carta la que recuerda que el actor y una empresa de préstamos discriminaron en un anuncio publicitario al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual, que tiene una antigüedad de más de dos mil años.

BURLA
En el anuncio, De la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman. "Que ambos te generan cero interés", contesta. La compañía deslindó a De la Torre del mensaje y el histrión reconoció que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.
La carta en change.org contabilizaba hasta el día de ayer cerca de 400 firmantes, alertando que para poder ser tendencia se necesitan 500. "Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor, ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios", se lee en el documento.

Arath de la Torre discrimina a Voladores de Papantla
Arath de la Torre discrimina a Voladores de Papantla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arath de la Torre discrimina a Voladores de Papantla