Arabia Saudí lanza complejo turístico en 22 islas vírgenes del Mar Rojo

Arabia Saudí lanza complejo turístico en 22 islas vírgenes del Mar Rojo

EFE / El Tiempo de Monclova

Este nuevo proyecto turístico se está desarrollando principalmente en la isla de Shurayrah y ha sido diseñado por el estudio Foster+Partners

Riad.- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, anunció hoy el lanzamiento de Coral Bloom (Florecer del Coral), otro megaproyecto turístico en el Mar Rojo que comprende 22 islas vírgenes con hoteles de lujo que se "fusionarán" con el ecosistema paradisíaco de la zona, anunció hoy la agencia de noticias estatal SPA.

Este nuevo proyecto turístico se está desarrollando principalmente en la isla de Shurayrah y ha sido diseñado por el estudio Foster+Partners, fundado por Norman Foster, y será "la puerta de entrada al Proyecto del Mar Rojo", dijo en SPA el director ejecutivo de la Compañía de Desarrollo de Mar Rojo (TRSDC, por sus siglas en inglés), John Pagano.

"Los diseños de Coral Bloom fueron inspirados en increíble flora y fauna que se encuentran únicamente en Arabia Saudí", añadió Pagano.

Este concepto incluye once hoteles en la isla, diseñados para encandilar a los viajeros una vez se levanten las restricciones impuestas para controlar la pandemia del coronavirus, según SPA.

"Nuestra visión de Shurayrah está inspirada en la naturaleza de la isla, con los hoteles diseñados para dar la impresión de que se están bañando en las playas, ubicándose entre las dunas casi como madera flotante", aseguró a SPA el director de estudio de Foster+Partners, Gerard Evenden.

El proyecto está siendo implementado por la Compañía de Desarrollo del Mar Rojo, presidida por el príncipe heredero, una sociedad anónima adquirida totalmente del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

El Proyecto del Mar Rojo, que incluye a Coral Bloom, está previsto que acoja en su totalidad unos 50 complejos turísticos de lujo que ofrecerán hasta 8,000 habitaciones y alrededor de 1,300 propiedades residenciales en 22 islas y seis sitios del interior y también incluirá puertos de lujo, campos de golf e instalaciones de ocio y entretenimiento.

Previsto de cara al año 2030, el proyecto se está desarrollando en más de 28.000 kilómetros cuadrados de tierras y aguas a lo largo de la costa oeste de Arabia Saudí e incluye un vasto archipiélago de más de 90 islas vírgenes.

Arabia Saudí lanza complejo turístico en 22 islas vírgenes del Mar Rojo
Arabia Saudí lanza complejo turístico en 22 islas vírgenes del Mar Rojo

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Arabia Saudí lanza complejo turístico en 22 islas vírgenes del Mar Rojo