Apunta Departamento de Justicia de EU contra 'armas fantasma'

Apunta Departamento de Justicia de EU contra 'armas fantasma'
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Estamos comprometidos a tomar medidas de sentido común para abordar la epidemia de violencia armada que se cobra la vida de demasiadas personas en nuestras comunidades"

CIUDAD DE MÉXICO,- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) apuntó a las "armas fantasma" al proponer cerrar una laguna que permite a las personas evitar verificaciones de antecedentes mientras compran armamento sin números de serie.

Ante esto, el medio "The Hill" recordó que una regla propuesta por la administración del presidente Joe Biden amplía la definición de "arma de fuego" para incluir las que se pueden ensamblar en casa.

"Estamos comprometidos a tomar medidas de sentido común para abordar la epidemia de violencia armada que se cobra la vida de demasiadas personas en nuestras comunidades", dijo el fiscal General Merrick Garland en un comunicado.

"Los delincuentes y otras personas a quienes se les prohíbe poseer un arma no deberían poder aprovechar una laguna para evadir las verificaciones de antecedentes y escapar a la detección por parte de las fuerzas del orden. Esta regla propuesta ayudaría a mantener las armas fuera de las manos equivocadas y facilitaría que las fuerzas del orden rastreen el armamento utilizado para cometer delitos violentos, al tiempo que protege los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley. Aunque esta reglamentación resolverá sólo un aspecto del problema, tenemos la obligación de hacer nuestra parte para mantener a nuestras familias y vecindarios a salvo de la violencia armada", dijo.

La propuesta es la primera acción importante que la actual administración estadounidense ha tomado contra las armas desde que el presidente Joe Biden, a fines de marzo, pidió al Congreso que prohibiera las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y que cerrara varias lagunas de verificación de antecedentes.

Apunta Departamento de Justicia de EU contra 'armas fantasma'
Apunta Departamento de Justicia de EU contra 'armas fantasma' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apunta Departamento de Justicia de EU contra 'armas fantasma'