Apuesta Walmart por el mercado de telefonía e internet

Apuesta Walmart por el mercado de telefonía e internet
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La oferta de Walmart cuenta ya con más 700 mil clientes en todo el país

El mercado de telefonía e internet en México ha resultado atractivo para Walmart, que apuesta por crecer en el negocio, ofreciendo soluciones de prepago que pueden llegar a zonas con baja cobertura en el país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la vicepresidenta de Crecimiento para Walmart México, Beatriz Núñez, explicó que la reciente expansión de su servicio Bait, inicialmente disponible en Bodega Aurrera, a todos los formatos de negocio de la cadena, ha llegado a ocupar un espacio entre los clientes que buscaban servicios de internet y telefonía que no eran atendidos por otras empresas.
"Es un tema inédito en el mercado. El cliente lo está recibiendo bien por el precio y conectividad ilimitada en Estados Unidos y Canadá, y también por el tema de la red. Estamos montados sobre la red mayorista de Altán, que llega donde otros no llegan y nos permite acelerar el tema de la inclusión digital", dijo.De acuerdo con Altán Redes, para 2021 contará con cobertura en 26 mil 914 localidades de menos de 250 habitantes, adicional a 3 mil 923 localidades de entre 250 y 5 mil habitantes donde por ahora sólo la red compartida llegará con cobertura. Al mismo tiempo, la cobertura social de Altán alcanza en la actualidad a 79 mil 210 localidades.
La oferta de Walmart cuenta ya con más 700 mil clientes en todo el país, principalmente en telefonía, y está empezando a ofrecer internet en algunas tiendas, a partir de la compra de un módem que puede instalarse fácilmente en casa. "Nuestra cobertura es nacional. Somos un operador móvil virtual pero estamos llegando de la mano con Altán, que es nuestra red y quien tiene un compromiso de cobertura social que lo hacen llegar por concesión a estas zonas rurales donde otros no llegan. Esto nos permite entregar esta conectividad incluyente y accesible a poblaciones que habitan en zonas remotas con red 4.5 G", dijo Núñez.La empresa ha diseñado también un proyecto para instalar en sus tiendas antenas de Altán en zonas con baja cobertura, para ampliar el acceso a la red.

Apuesta Walmart por el mercado de telefonía e internet
Apuesta Walmart por el mercado de telefonía e internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apuesta Walmart por el mercado de telefonía e internet