Aprueban grupo de trabajo del Senado para regulación de cannabis

Aprueban grupo de trabajo del Senado para regulación de cannabis
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República oficializó la conformación de un grupo de trabajo para agilizar la elaboración y aprobación de la Ley Federal de Regulación del Cannabis, para permitir su uso recreativo, industrial, médico, científico y mercantil.

Los Grupos Parlamentarios acordaron darle prioridad a la iniciativa que debía haberse avalado antes del 30 de abril de este año, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero cuyo proceso legislativo se detuvo debido a desacuerdos entre las cámaras de Diputados y de Senadores sobre el contenido de la minuta.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, expresó también su interés por sacar adelante la regulación del cannabis, ya que ella fue de las primeras integrantes de la legislatura que impulsaron desde 2018 la propuesta de contar con un marco legal adecuado y actualizado a la realidad social que vive el país.

Con este propósito, la exsecretaria de Gobernación recibió este lunes en su oficina al embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, para abordar el tema del cannabis, toda vez que recientemente se aprobó su regulación en ese país africano.

Las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, se reunirán en los próximos días para definir la ruta hacia la definición del texto final y su eventual aprobación.

Aprueban grupo de trabajo del Senado para regulación de cannabis
Aprueban grupo de trabajo del Senado para regulación de cannabis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban grupo de trabajo del Senado para regulación de cannabis