Aprueban en comisión reformas a la Ley de Publicidad Exterior

Aprueban en comisión reformas a la Ley de Publicidad Exterior
AGENCIA / EL TIEMPO

Ahora si serán obligatorias las visitas de verificación de los anuncios exteriores, así como sanciones a quienes incumplan con la normatividad, aprobó esta mañana, por unanimidad, la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local.

Al aprobar el dictamen de reforma el artículo Sexto de la Ley de Publicidad Exterior local, la presidenta de dicha Comisión, Gabriela Salido Magos, del PAN, destacó que esta propuesta plantea el establecimiento de una periodicidad de visitas de verificación administrativa de los anuncios publicitarios de la capital.

 

Detalló que buscan establecer la obligación de las autoridades correspondientes, de realizar cada tres meses las visitas de verificación administrativa.

 

La panista explicó la medida es con el propósito de que para que todos los anuncios de la Ciudad cuenten con permisos, licencias y cumplan con las medidas de seguridad, "pues de no ser así, tendrán que ser retirados en un plazo de una semana y serán acreedores a las sanciones correspondientes", afirmó.

 

Con ello, estableció, la Comisión concluye que la propuesta es viable, aunque se propone que la fracción a modificar sea la XIII, ya que es el numeral normativo vigente.

 

"Consideramos necesario consultar a la dependencia responsable, para verificar que cuentan con los recursos humanos, materiales y económicos, para cumplir con los periodos de verificación propuestos", apuntó la legisladora.

 

De igual forma, durante la sesión virtual de este jueves, los diputados avalaron el acuerdo por el que se convoca a una mesa de trabajo a Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con la finalidad de conocer las líneas de trabajo de la dependencia a su cargo.

 

"En fechas recientes tuvimos un cambio de titular, por lo que esta reunión de trabajo servirá para refrendar la relación de trabajo de este órgano legislativo con la institución, además de conocer las políticas, proyectos y acciones que emprenderán este año", añadió Salido Magos.

 

Por lo anterior, este acuerdo propone que, a través de la Secretaría de Gobierno local, sea convocado Ulloa Pérez para programar esta mesa de trabajo durante el mes de febrero, "a través de las plataformas virtuales del Congreso", concluyó la diputada local del PAN.

Aprueban en comisión reformas a la Ley de Publicidad Exterior
Aprueban en comisión reformas a la Ley de Publicidad Exterior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban en comisión reformas a la Ley de Publicidad Exterior