Aprueba Cofepris usar el  Remdesivir contra Covid

Aprueba Cofepris usar el  Remdesivir contra Covid
Agencias/El Tiempo de Monclova


Medicamento mostró calidad, seguridad y eficacia en pruebas

 

La Cofepris, órgano sanitario de México, aprobó el medicamento antiviral Remdesivir en un carácter de emergencia para ser usado contra el coronavirus Covid-19.
"Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención a la COVID19", dice la Cofepris en un comunicado.
"La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica".
En antiviral Remdesivir
El antiviral Remdesivir de laboratorio estadounidense mostró resultados esperanzadores después de haber sido administrado a unas decenas de enfermos graves de coronavirus en el mundo, según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, sin que por el momento se trate de un ensayo clínico a gran escala, publicó la agencia AFP el 17 de febrero pasado.
"Aún hay que asegurarse de la eficacia real del antiviral y de la capacidad del laboratorio Gilead para producir en cantidad rápidamente", advirtió Tangi Le Liboux, estratega del corredor Aurel BGC, que observa que "es una vacuna y/o la inmunidad colectiva lo que permitirá al planeta de acabar con el coronavirus".

Aprueba Cofepris usar el  Remdesivir contra Covid
Aprueba Cofepris usar el  Remdesivir contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueba Cofepris usar el  Remdesivir contra Covid