Aprueba BUAP revisiones hechas por la ASF

Aprueba BUAP revisiones hechas por la ASF
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Dicho proceso fue concretado en un periodo de 10 meses por parte de la máxima entidad fiscalizadora del país.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó de manera sobresaliente las últimas revisiones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a su gestión de recursos correspondientes a la Cuenta Pública 2019.
Dicho proceso fue concretado en un periodo de 10 meses por parte de la máxima entidad fiscalizadora del país.
Para el mencionado ejercicio, la ASF realizó dos auditorías a la institución: la 1039-DE-GF, por el ejercicio de los recursos correspondientes a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, y la 127-DS, por el Subsidio para Organismos Descentralizados Estatales, éstas por un monto acumulado superior a los 6 mil 890 millones de pesos.
En la primera revisión se emitió sólo una recomendación, atendida a través del oficio número CGDCF-0753/2020, mientras que en la segunda se realizaron tres observaciones menores, mismas que fueron resueltas satisfactoriamente, mediante los oficios CGDCF-0738/2020, CGDCF-0739/2020, así como el CGDCF-0740/2020, con la presentación de toda la información requerida.
En ese sentido, ambas auditorías serán publicadas con resultados aprobatorios durante febrero, esto de acuerdo con el calendario de trabajo del órgano fiscalizador dependiente del Congreso de la Unión.
En los últimos siete años (2013 a 2019), diferentes órganos fiscalizadores, entre los que se encuentran la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública, han practicado 39 auditorías a la BUAP sobre los recursos públicos ejercidos, cuyos informes han sido plenamente solventados, sin tener a la fecha observaciones o recomendaciones pendientes.
Con lo anterior, la Máxima Casa de Estudios en la entidad poblana se coloca como un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas.
Además, que se mantiene como una de las mejores universidades públicas del país en este rubro, al entregar siempre la información requerida y en el tiempo establecido por la normativa y los órganos fiscalizadores, federales y estatales.
En cumplimiento con su deber y compromiso con la transparencia ante la comunidad universitaria, la sociedad y las instancias federales y estatales que han otorgado recursos públicos, la BUAP publica esta información de manera accesible, oportuna, completa y verificable, para transparentar los recursos ejercidos en el año fiscal correspondiente, a través de la página: http://auditorias.buap.mx/.

Aprueba BUAP revisiones hechas por la ASF
Aprueba BUAP revisiones hechas por la ASF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueba BUAP revisiones hechas por la ASF