Edward Isaid Durón: 'Aprecia lo genial que eres, no dudes de tu potencial'

Edward Isaid Durón: 'Aprecia lo genial que eres, no dudes de tu potencial'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El practicante de taekwondo nos comenta lo gratificante que resulta practicar un deporte que te apasione y motive desde pequeño  ya que considera tiene muchos beneficios tanto personales  como profesionales.

Desde una temprana edad practica deporte ¿Qué le impulsó a iniciar con esta disciplina? "Mi mamá siempre me animó, pero un gran ejemplo a seguir para mi siempre fue Víctor Estrada, un gran campeón de Taekwondo mundial, desde pequeño en el año 2004 lo veía en distintas competencias y despertó un gran interés en mi interior, entonces mi madre decide llevarme a la edad de 4 años, con el profesor Gerardo Montemayor, el comienza a enseñarme esta magnifica disciplina''.
 
Para aprender un deporte se necesita dedicación ¿Qué disciplinas llevó a cabo en su infancia? ''Siempre tuve  el interés por asistir a mis entrenamientos, no importaba la hora, el día o el clima, yo siempre tuve la capacidad de tomar la decisión propia para ir, lo veo como un compromiso personal, esto me ha ayudado a ser una persona integra y dedicada en cuanto al deporte''. 

Tiene una dedicación por esta  actividad física ¿Qué beneficios le ha dejado? "Tengo la certeza que personalmente me ayudó a ser una persona disciplinada, honesta, profesional, con mentalidad positiva y así me doy cuenta que con trabajo y esfuerzo todo es posible y puedo lograr grandes cosas, también trabajando en equipo pero a su vez asumiendo responsabilidades propias''.

Los resultados le han dejado  una disciplina ¿Qué satisfacciones ha experimentado? 
''El tomar seminarios con persona muy importantes dentro de la rama deportiva y viajar a distintos lugares como León, Guanajuato, Guadalajara entre otros lugares y la mejor experiencia es ver mi esfuerzo reflejado en los resultados, gracias a el trabajo, practica y constancia sin bajar la guardia, ni dejar de lado mi vida personal''.

Ha practicado taekwondo desde pequeño ¿Tiene algún consejo para las personas a las que les gustaría iniciar en este ámbito? ''No importa el deporte, puede ser cualquiera, hay que tener fuerza de voluntad y con el paso del tiempo uno se da cuanta que la vida te va cambiando y la mentalidad se va haciendo más fuerte, sin importar la edad que tengas, nunca es tarde para iniciar algo que te hace bien, lo importante es no dejar de hacerlo y proponerte metas, para que puedas sentir la felicidad de ver tu trabajo reflejado en tus resultados deportivos y personales, al desarrollar nuevas capacidades todo esfuerzo vale la pena, actualmente también me estoy adentrando en el ciclismo''. 

Es una persona con experiencia deportiva ¿Qué ventajas ha conseguido al practicarlo? 
''He podido adquirir becas institucionales con las cuales he aprovechado mejor mis estudios profesionales, es una gran oportunidad que se me ha brindado y me siento feliz por estar logrando grandes cosas que me servirán para mi futuro''.

Decidiste probar otro nuevo deporte ¿Dejaste el taekwondo? ''No, nunca lo he dejado de lado, pues es algo que amo, pero me estoy interesando y abriendo camino en otros campos, como lo es el ciclismo, a raíz de la pandemia, mis ideas se expandieron y me encantó la idea de dedicar mi actividad física a otro tipo de entrenamiento deportivo, conocer nuevos retos, gente nueva, me ha resultado gratificante''.

Aceptó otro deporte completamente distinto ¿Cómo se ha sentido al dar este importante giro a su carrera deportiva?
''Me siento muy feliz, sin duda la mejor decisión que he tomado, siempre he pensado que los cambios son buenos, pero este en especial me resultó una maravilla, el ciclismo es un estilo de vida, que se a vuelto parte importante para mi rutina diaria,  cada mañana inicio mi día entrenando''.

Al sentirte practicar el ciclismo ¿Cómo te ves en un futuro?
''Todo es posible con dedicación y esfuerzo y me gustaría crecer en esta nueva faceta como deportista. No me puedo negar a avanzar en algo en lo que me siento muy feliz, claro que no todo resulta a la primera, puedes tener caídas, pero no te puedes dar por vencido,  lo importante es seguir intentándolo, siempre se encuentra el modo de seguir adelante, la constancia es la gran clave para llegar a ser alguien en la vida, en un futuro me podré ver como una gran persona  y me sentiré feliz por cada logro que haya concluido, recalcó que el deporte en cualquier modalidad es bueno siempre".

Edward Isaid Durón: 'Aprecia lo genial que eres, no dudes de tu potencial'
Edward Isaid Durón: 'Aprecia lo genial que eres, no dudes de tu potencial' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edward Isaid Durón: 'Aprecia lo genial que eres, no dudes de tu potencial'