Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips

Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips
Agencias / El Tiempo de Monclova

El enemigo más notorio y en últimos meses más frecuente de la producción de hardware, la escasez de chips, ha vuelto a atacar. 

Esta vez, Apple ha sufrido por ello y, como resultado, está listo para recortar los objetivos de producción de este año para el iPhone.

De acuerdo con un reporte del portal especializado Bloomberg, la compañía está preparada para reducir el objetivo en 10 millones, reajustando el objetivo inicial de 90 millones de unidades a 80 millones.

Proveedores de Apple no pueden seguir el ritmo de la demanda

La compañía esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone en los últimos tres meses del año, sin embargo, la firma ha señalado recientemente a los socios de fabricación que el total será menor porque Broadcom Inc. y Texas Instruments Inc. están luchando para entregar suficientes componentes, dijeron algunas personas, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada.

El gigante tecnológico es uno de los compradores de chips más grandes del mundo y marca el ritmo anual de la cadena de suministro de productos electrónicos. Pero incluso con un fuerte poder adquisitivo, Apple está lidiando con las mismas interrupciones de suministro que han causado estragos en las industrias de todo el mundo.

Los principales fabricantes de chips han advertido que la demanda seguirá superando a la oferta durante el próximo año y posiblemente más allá.

Apple obtiene piezas de pantalla de Texas Instruments, mientras que Broadcom es su proveedor de componentes inalámbricos desde hace mucho tiempo. Un chip TI escaso para los últimos iPhone está relacionado con la alimentación de la pantalla OLED. Apple también enfrenta escasez de componentes de otros proveedores.

Los representantes de Apple y TI declinaron hacer comentarios. Broadcom no respondió a una solicitud de comentarios. 

Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips
Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips