Apoyos a negocios afectados por Línea 12

Apoyos a negocios afectados por Línea 12
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México dará 19 apoyos de 9 mil 600 pesos, de forma bimestral, a comercios que han sido afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 de la colonia colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la alcaldía Álvaro Obregón. Lo anterior debido a que las obras han tornado problemática a la circulación peatonal y dificultan la posibilidad de que los automovilistas puedan estacionar sus vehículos, lo cual ha repercutido en una disminución significativa en ventas.

"Tiene por objeto ampliar las oportunidades de las personas, prestando especial atención a su condición humana tendiente a garantizar los Derechos Humanos. Contrario a tales ordenamientos y a raíz del inicio de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, se dificultó el acceso a diversos comercios, por lo que los mismos han sufrido una merma en sus ingresos, afectación que tiene un impacto de mayor alcance, pues incluso pone en riesgo el empleo de los comercios y sus familias".

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial de los lineamientos del "Apoyo Emergente Temporal para Comercios Afectados por la Obra de Ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo", la secretaria de Obras y Servicios tiene un presupuesto de un millón 94 mil 400 pesos, debido que el programa abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de este año. Los requisitos para acceder al programa es ser propietario o posesionario del establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques así como estar incluido en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

El registro y recepción de documentos para el acceso al programa será en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad No. 800 Tercer Piso Col. Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, tercer piso, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Además deberán llevar identificación oficial vigente con fotografía, Registro Federal de Contribuyentes, licencia de Funcionamiento y domicilio del establecimiento comercial.

Apoyo a familias

En tanto, Sobse también entregará 35 apoyos a familias de 5 mil 500 pesos que han sido afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro. "(...) presentan algunos (daños) inmuebles ubicados en la Colonia Primera Victoria, Sección Bosques, Alcaldía Álvaro Obregón, aun cuando a la fecha no se tiene documento técnico alguno que acredite que las causas u origen de los daños que presentan fueron originados por los trabajos de la ampliación de la L 12, el Gobierno de la Ciudad de México asumió el compromiso de resarcir los daños, independientemente de la causa que los hubiera causado". Para recibir el apoyo deben ser residentes de la zona y entregar documentos señalados anteriormente en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad No. 800 Tercer Piso Col. Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, tercer piso.

Apoyos a negocios afectados por Línea 12
Apoyos a negocios afectados por Línea 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyos a negocios afectados por Línea 12