Apoyo de WTA a Peng Shuai es desafío sin precedentes para la China

Apoyo de WTA a Peng Shuai es desafío sin precedentes para la China
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Simon emitió una declaración pública el domingo haciendo un llamado a la China para que realice una investigación justa y transparente.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), entendió la posible represalia política y financiera que podría enfrentar su organización por parte del gobierno de la China, según múltiples fuentes familiares con el proceso de la toma de decisiones, antes de hacer una declaración pública sin precedentes esta semana que le dio prioridad a la seguridad de una atleta sobre los intereses de negocio de la organización.

Simon emitió una declaración pública el domingo haciendo un llamado a la China para que realice una investigación justa y transparente "sin censura" de los alegatos hechos antes este mes por la tenista profesional Peng Shuai de que fue agredida sexualmente hace varios años por Zhang Gaoli, un ex alto funcionario en el Partido Comunista Chino. Simon dijo que estaba preocupado sobre la seguridad de Peng porque intentos repetidos para contactarla en las últimas semanas han sido infructuosos. Él dijo que un correo electrónico reciente supuestamente de Peng asegurándole a la WTA que estaba segura no parecía auténtico y solo servía para aumentar su nivel de preocupación. Varias estrellas internacionales de tenis hicieron eco de sus inquietudes a sus millones de seguidores en las redes sociales esta semana.

Apoyo de WTA a Peng Shuai es desafío sin precedentes para la China
Apoyo de WTA a Peng Shuai es desafío sin precedentes para la China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyo de WTA a Peng Shuai es desafío sin precedentes para la China