Apoyará el estado a 40 ejidos que carecen de falta de agua

Apoyará el estado a 40 ejidos que carecen de falta de agua
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El gobierno giró instrucciones para que se apoye a los productores de Ocampo y Cuatro Ciénegas

OCAMPO, COAH. – El estado apoyará a 40 ejidos de la localidad, con proyectos para solucionar el problema de falta de agua que actualmente enfrentan los productores del sector ganadero.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se están realizando recorridos por los diferentes ejidos del municipio, para informar a los productores sobre las obras que se realizarán a partir del próximo mes de marzo.
Al respecto el coordinador de la SEDER en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas, manifestó que el gobierno del estado giró instrucciones precisas para que se apoye a los productores tanto de Ocampo como de Cuatro Ciénegas. En promedio son mil 500 productores los que se beneficiarán.
Dijo que a partir de la semana en curso se empezaron a programar reuniones con los ejidatarios, para obtener datos precisos sobre lo que requieren en sus comunidades.
Mencionó que hasta ahora lo que han pedido son desazolves en estanques y abrevaderos, perforación de pozos para tener el agua suficiente; así como herramienta para aflojar el suelo y permitir se filtre el agua.
“Entre ayer y hoy visitamos los ejidos del norte, el ejido La Rosita, Químicas del Rey, Chulavista en Ocampo y nos reuniremos también con productores del municipio de Cuatro Ciénegas, es la instrucción que tenemos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.
Destacó que los proyectos que se planean para esta Región Desierto, se van a desarrollar con una aportación tripartita entre el estado, municipios y productores, pues el gobierno federal se mantiene en la postura de no aportar un sólo peso a los programas del campo.
Reiteró que para marzo empezarían a trabajar con las obras; en el caso de Ocampo se realizará la perforación de pozo para extraer agua salada del sub suelo, en beneficio de los “Salineros”.

Apoyará el estado a 40 ejidos que carecen de falta de agua
Apoyará el estado a 40 ejidos que carecen de falta de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyará el estado a 40 ejidos que carecen de falta de agua