Apoya PRD decisión para consulta sobre Plan de Desarrollo CDMX

Apoya PRD decisión para consulta sobre Plan de Desarrollo CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local apoyó la decisión de la jefa de Gobierno, para ampliar a seis meses los trabajos que permitirán que todas las colonias, barrios, comunidades y organizaciones de la sociedad civil, participen y opinen sobre el Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México. Los diputados del sol azteca consideraron que es sano para la democracia capitalina permitir que la ciudadanía en general participe en la conformación de lo que será el instrumento más importante para orientar el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de la capital.

Encabezados por su coordinador, Víctor Hugo Lobo Román, los perredistas indicaron que si bien el Gobierno central pudo haber dispuesto de su mayoría en el Congreso local para aprobar ese programa, pero imperó una visión democrática y sensibilidad política, para incorporar a la opinión ciudadana en la definición de este instrumento, que dará viabilidad de futuro a la Ciudad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Lobo Román, resaltó la importancia de este instrumento de gobierno, mediante el cual se determinará la política, estrategia y acciones del desarrollo urbano, así como las bases para expedir los planes subsecuentes. Comentó que la participación ciudadana, es el mejor camino para construir una ciudad incluyente, sustentable e igualitaria, respetuosa de los derechos humanos primordiales.

Sostuvo que bajo una proyección de largo plazo, las soluciones a los grandes problemas de la capital tendrán un seguimiento transexenal en temas como: Abasto Eficiente de Agua; Educación de calidad; Ordenamiento territorial; Desarrollo Sustentable; Justicia Social; Orden y Progreso; Administraciones Eficientes; y Seguridad Pública.

Apoya PRD decisión para consulta sobre Plan de Desarrollo CDMX
Apoya PRD decisión para consulta sobre Plan de Desarrollo CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya PRD decisión para consulta sobre Plan de Desarrollo CDMX