Apoya fundación ‘Alma de Acero’ para la elaboración de pelucas oncológicas

Apoya fundación ‘Alma de Acero’ para la elaboración de pelucas oncológicas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

 

Colectan trenzas que son enviadas a la fábrica de pelucas de Teletón

 

MONCLOVA, COAH.- 600 trenzas de cabello fueron enviadas a la fábrica de pelucas de Teletón en Aguascalientes por parte de la fundación monclovense “Alma de Acero”, esto con la finalidad de que se confeccionen las pelucas oncológicas que puedan beneficiar a personas de Coahuila.
En promedio reciben una trenza diaria y en dos en ocasiones, señaló la representante de la fundación Berenice Fuentes, destacando que, desde junio de 2019 a la fecha, han entregado a la fábrica de Aguascalientes trenzas.
Igual lo hacen para el taller de pelucas del Voluntariado de DIF Coahuila, donde entregaron 450 trenzas en mayo del 2019 y otro paquete reciente de 300 trenzas, además de 300 a la fundación “Artesanas Trabajando con el Corazón”, en Mazatlán, Sinaloa, comentó.
La idea, es apoyar a quienes atraviesan por las fases de tratamiento de quimioterapia por cáncer que les hace perder el pelo y no tienen ningún interés de comercialización.
Recordó que, la fundación fue creada en memoria de su hermana Edy Fuentes, quien murió de cáncer.
Trabajan con organizaciones de los estados de Baja California, Colima y Sinaloa para intercambiar proyectos y actividades relacionadas con el apoyo a pacientes con cáncer, como la difusión de solicitud de medicamentos, donación de sangre, apoyo al entorno del cuidado del paciente.
Para la elaboración de una peluca requieren de 7 a 10 trenzas de cabello y los requisitos para donar trenzas es que debe estar seco, trenzado y medir 30 centímetros de largo, sin importar el corte o con tinte y las interesadas en donar pueden enviar mensaje al 866 115 95 77.

Apoya fundación ‘Alma de Acero’ para la elaboración de pelucas oncológicas
Apoya fundación ‘Alma de Acero’ para la elaboración de pelucas oncológicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya fundación ‘Alma de Acero’ para la elaboración de pelucas oncológicas