Aplicarán vacuna a 500 maestros de la región desierto

Aplicarán vacuna a 500 maestros de la región desierto
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se preparan para el retorno de clases presenciales

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –La Subdirección de Servicios Educativos en Cuatro Ciénegas, espera que haya luz verde en la aplicación de vacunas anti COVID para docentes; en la región desierto que abarca 5 municipios, son 500 maestros los que recibirían la vacuna.

El titular de la dependencia, Miguel Martínez Zúñiga, señaló que esperan que las primeras 2 etapas programadas inicialmente se cumplan en su totalidad, para que los maestros puedan ser vacunados en una tercera etapa.

“Sería lo ideal que hagan ese espacio para el magisterio después de los adultos mayores, si hay la oportunidad para estar preparados en el retorno a clases presenciales”, dijo.

Recalco que, si así lo dispone el gobierno, se estarían vacunando 500 maestros de 74 escuelas ubicadas en los municipios de Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada.

“Se entiende que los padres de familia están batallando con actividades escolares por eso la vacuna para los maestros sería algo muy favorable, pues es probable que en agosto regresen a las aulas y al estar vacunados será más seguro el retorno a las escuelas”.

Respecto al tema, mencionó que en las últimas semanas de clases después del periodo vacacional de fin de año, no se han presentado reportes de alumnos que no estén cumpliendo con actividades.

“No hay referencia tampoco en las zonas rurales a pesar de la falta de internet o medios electrónicos, ellos están trabajando con cuadernillos que le hacen llegar a los maestros”.

Agregó que, en la región desierto, son cerca de 2 mil alumnos de nivel básico, de preescolar, primaria y secundaria.

Aplicarán vacuna a 500 maestros de la región desierto
Aplicarán vacuna a 500 maestros de la región desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicarán vacuna a 500 maestros de la región desierto