Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos

Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

A familias de Acebuches, San Miguel, La Rosita, y Boquillas 

 

 

OCAMPO, COAH. - Durante la primera semana de este 2021, se llevará a cabo una intensa campaña de vacunación contra la influenza, en las comunidades más apartadas del municipio de Ocampo.
A través de la Jurisdicción Sanitaria 05 se realizará la jornada de salud en los ejidos ubicados al norte del municipio Acebuches, San Miguel, La Rosita, Boquillas del Carmen, Jaboncillos Grandes, Norias y Eutimias, informó el titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu.
“Se hizo el plan de trabajo con la alcaldesa Laura Mara Silva, a fin de hacer la visita a los ejidos a donde llevaremos las dosis para vacunar a la mayor parte de la población, principalmente a los más vulnerables como son adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico”.
De esta manera se pretende llegar a los habitantes de las zonas más alejadas de la localidad, pues muchos de ellos no tienen acceso a servicios de salud por la lejanía, comentó el funcionario.
Con respecto al virus de la influenza, dijo se mantiene la vigilancia epidemiológica a pesar de que no se han registrado casos en la localidad. En total dentro de la Jurisdicción Sanitaria 05, se han vacunado mil 200 personas pertenecientes al sector más vulnerable.
En este sentido, manifestó que la campaña de vacunación de la influenza en este año ha tenido una mayor demanda, pues derivado de la pandemia la gente se cuida más.

Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos
Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

El Tiempo radio: Miércoles, 06 de Enero de 2021....

Todos sus comentarios serán leídos durante el noticiero...

Se recibe la segunda remesa de las 975 dosis contra el SARS-CoV2...

...

Te puede interesar

Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos