Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos

Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

A familias de Acebuches, San Miguel, La Rosita, y Boquillas 

 

 

OCAMPO, COAH. - Durante la primera semana de este 2021, se llevará a cabo una intensa campaña de vacunación contra la influenza, en las comunidades más apartadas del municipio de Ocampo.
A través de la Jurisdicción Sanitaria 05 se realizará la jornada de salud en los ejidos ubicados al norte del municipio Acebuches, San Miguel, La Rosita, Boquillas del Carmen, Jaboncillos Grandes, Norias y Eutimias, informó el titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu.
“Se hizo el plan de trabajo con la alcaldesa Laura Mara Silva, a fin de hacer la visita a los ejidos a donde llevaremos las dosis para vacunar a la mayor parte de la población, principalmente a los más vulnerables como son adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico”.
De esta manera se pretende llegar a los habitantes de las zonas más alejadas de la localidad, pues muchos de ellos no tienen acceso a servicios de salud por la lejanía, comentó el funcionario.
Con respecto al virus de la influenza, dijo se mantiene la vigilancia epidemiológica a pesar de que no se han registrado casos en la localidad. En total dentro de la Jurisdicción Sanitaria 05, se han vacunado mil 200 personas pertenecientes al sector más vulnerable.
En este sentido, manifestó que la campaña de vacunación de la influenza en este año ha tenido una mayor demanda, pues derivado de la pandemia la gente se cuida más.

Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos
Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicarán la vacuna de la influenza en ejidos