Aplican pruebas rápidas de Covid en Los Chimalapas

Aplican pruebas rápidas de Covid en Los Chimalapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después del llamado de auxilio que lanzaron los habitantes de la comunidad de López Portillo, núcleo rural de Santa María Chimalapa, por un posible brote de Covid-19 , el personal médico de la agencia cercana, San Antonio, acudió a valorar a los enfermos detectando a 15 personas con sintomatología relacionados con el SARS-CoV-2 en cuadros leves.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que para descartar o confirmar casos del SARS-CoV-2 entre miembros de la comunidad con síntomas relacionados a esta patología respiratoria, a través de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, se enviaron al Centro de Salud que ahí se localiza pruebas rápidas para poder brindar a las personas afectadas un diagnóstico certero.

A las 15 personas con sintomatología en cuadros leves se les brindó el tratamiento correspondiente. Los síntomas comunes que los habitantes reportaron en más de 100 personas fue dolor de cabeza, dolores articulares y agotamiento al hablar.

La institución de salud estatal informó que como parte de las actividades de monitoreo epidemiológico implementadas, el próximo 10 de agosto una brigada epidemiológica acudirá a la localidad de José López Portillo para recabar información y confirmar el probable brote de casos de este nuevo coronavirus en esta zona geográfica, además, de identificar a través de muestreos, otros padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

El núcleo rural de José López Portillo se localiza a 69 kilómetros de San Miguel Chimalapa, a hora y media de San Antonio en motocicleta. Esta localidad rural se ubica en los límites con Chiapas en la zona de lucha territorial.

Aplican pruebas rápidas de Covid en Los Chimalapas
Aplican pruebas rápidas de Covid en Los Chimalapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican pruebas rápidas de Covid en Los Chimalapas