Aplican primeras vacunas COVID-19 a adultos mayores

Aplican primeras vacunas COVID-19 a adultos mayores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Municipios de la Región Desierto la reciben primero. 384 vacunas se aplicaron ayer en Sacramento

 

SACRAMENTO, COAH. -Con la esperanza de que pronto termine la pandemia, Carlos de la Paz Ramos fue el primer adulto mayor que recibió la vacuna AntiCovid, de toda la Región Centro Desierto, al arrancar aquí la jornada de vacunación de los adultos mayores encabezada por servidores de la nación.
A las instalaciones del Auditorio Municipal llegaron adultos mayores confiados de que el panorama crítico que se ha vivido en los últimos 11 meses, pronto pase una vez que ellos sean protegidos contra el virus y posteriormente el resto de la población sea vacunada. 
Durante el inicio de la jornada, la alcaldesa Yajaira Reyna Ramos estuvo presente, así como elementos de Protección Civil y efectivos del Ejército.
En la Jurisdicción Sanitaria 05 que abarca además de Sacramento los municipios de Lamadrid, Cuatro Ciénegas y Ocampo serán un total de 3 mil 300 los adultos en plenitud que reciban la dosis en los próximos 2 días. 
384 vacunas se aplicaron ayer en Sacramento del total en toda la Jurisdicción, aunque la remesa que llegó fue de 3 mil 500 vacunas AstraZeneca por si llega haber algún contratiempo no haya faltantes, comentó el epidemiólogo Isidro Sánchez.
Detalló que de acuerdo a la logística después de la aplicación de vacuna el paciente debe permanecer en área de recuperación por media hora y previamente debe ser evaluado con temperatura y toma de presión.
“Al momento de la aplicación puede haber síntomas leves como baja presión como cuando se toma cualquier medicamento, pero también reacciones graves como el cierre de vías respiratorias, un salpullido por eso tenemos listo medicamento, apoyo de un médico anestesiólogo en caso de que se tenga que trasladar al adulto mayor a un segundo nivel de atención”.

PRIMER ADULTO MAYOR QUE RECIBIÓ VACUNA ANTICOVID
A sus 65 años Carlos de la Paz fue el primero en toda la Región Centro de Coahuila en recibir la vacuna AntiCovid, “me siento emocionado por ser el primero en ser vacunado, al principio si hubo ese temor, pero finalmente tomé la decisión de aplicármela”.
Comentó que desafortunadamente tuvo varios familiares contagiados un hermano, su esposa, su cuñado y su hijo que superaron el Covid-19.
“Yo no me he contagiado gracias a Dios, he estado cumpliendo con las recomendaciones que aplica la Secretaría de Salud, sana distancia, cubrebocas y lavado de manos. Mi mensaje para la población es que no tengan miedo tomen la decisión y se vacunen es algo que nos va ayudar erradicar la pandemia”, agregó.

Aplican primeras vacunas COVID-19 a adultos mayores
Aplican primeras vacunas COVID-19 a adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican primeras vacunas COVID-19 a adultos mayores