Aplican Ley Seca en la CDMX y Edomex por jornada electoral

Aplican Ley Seca en la CDMX y Edomex por jornada electoral
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Estado de México quedará prohibida la venta de alcohol a partir del viernes 4 y hasta el 6 de junio

CIUDAD DE MÉXICO,- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el 5 y 6 de junio, por motivo de la jornada electoral, habrá Ley Seca en la capital.

Esta norma contempla las 16 alcaldías de la ciudad; sin embargo, quedan excentos los restaurantes, donde se podrá vender bebidas alcohólicas siempre y cuando se consuman alimentos. 

Aunado a esto, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a 18 mil 856 elementos en más de 160 equipos de trabajo a partir de las 5:30 horas del 6 de junio, con el objetivo de garantizar los comicios. 

Ley Seca en el Edomex

En el Estado de México quedará prohibida la venta de alcohol a partir del viernes 4 y hasta el 6 de junio, con motivo de la jornada electoral que se desarrollará el domingo, cuando se elegirán 125 presidentes municipales, además de diputados locales y federales. 

De acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, la venta de bebidas embriagantes o alcohólicas queda prohibida en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa; aunque señala exceptúa a los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados y en su caso como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólica.

Los ayuntamientos de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Cuautitlán izcalli y San Mateo Atenco publicaron en sus páginas y redes oficiales la restricción. 

En el caso de Toluca, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Consejería Jurídica, notificó a los propietarios de establecimientos industriales, comerciales, de servicios y a la ciudadanía en general que en el marco de las elecciones se ejercerá la Ley Seca. 

Mientras que en Almoloya de Juárez la dirección de Desarrollo Económico será la encargada de verificar el cumplimiento de las restricciones. 

Las sanciones económicas a las que se harían acreedores los propietarios de los negocios también podrían ser aplicables a la población en caso de hacer caso omiso de esta prohibición, indicaron las autoridades municipales consultadas.

Aplican Ley Seca en la CDMX y Edomex por jornada electoral
Aplican Ley Seca en la CDMX y Edomex por jornada electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican Ley Seca en la CDMX y Edomex por jornada electoral